Fútbol Nacional
Villatoro borra casi por completo la huella de Chope en ‘PZ’: Saca del club a fichaje ‘estrella’ y a seis refuerzos más
Entrenador chapín de Pérez Zeledón anunció este domingo la salida del delantero colombiano Rafael Agámez, refuerzo que llegó al equipo en esta campaña. El cafetero se convierte en el sétimo futbolista en dejar el plantel, todos refuerzos de Chope para este torneo.
La llegada de Amarini Villatoro provocó un remezón en Pérez Zeledón, aunque no necesariamente en los resultados.
El estratega chapín sustituyó a Paulo Wanchope en el inicio de esta campaña, un cambio que, de a pocos, también se reflejó en múltiples salidas del plantel.
Villatoro cesó de su equipo a la mayoría de futbolistas que reforzaron la planilla para esta campaña, justamente a petición del anterior técnico.
Al parecer, la idea de juego del guatemalteco es muy distinta a la de Chope, lo que se traduce en siete salidas de futbolistas, todos refuerzos para este torneo.
La última baja se confirmó este domingo, tras la victoria de ‘PZ’ de 1 por 0 sobre Guadalupe en condición de visitante, pues el técnico anunció que el delantero colombiano, Rafael Agámez, no continuará en el club, dado que no se adaptó a la forma de juego que implementó en la institución.
«Lamentablemente, ‘Rafa’ tuvo muchas jornadas y no se adaptó. Él no forma parte del plantel», explicó Villatoro.
Precedido por una gran campaña en el club Honduras Progreso, en donde fue uno de los goleadores del balompié catracho, Agámez es la sétima salida.
Es decir, los futbolistas que llegaron para darle un salto de calidad a Pérez Zeledón, al final fueron despedidos por el equipo antes de terminar el torneo.
Primero, dejaron el club Luis Pérez (lateral), Greivin Méndez (central y lateral), Esteban Espinoza (lateral), el brasileño Francisco Regis Da Silva (volante de contención y Geancarlo Castro (volante ofensivo).
En el caso del arquero Mínor Álvarez, partió al fútbol de Guatemala después de perder la titularidad en el equipo.
Álvarez, ficha de Herediano, comenzó la temporada como titular en ‘PZ’, pero con la llegada de Villatoro, hubo un cambio en la portería, pues asumió la titularidad Jussef Delgado, de alto desempeño en la campaña.
Agámez también se va de Pérez Zeledón, con dos goles y un rendimiento inferior a las expectativas del equipo.
Incluso, el propio Paulo Wanchope resaltó sus cualidades futbolísticas en distintas ocasiones.
«Cuando él esté mejor físicamente, cuando tenga mejor ritmo de juego, nos va a colaborar más y va a dar de que hablar», afirmó Chope el pasado 16 de agosto, cuando todavía era entrenador del equipo.
En cambio, Villatoro aprobó la llegada al club de dos extranjeros, el panameño Manuel Morán y el brasileño Bruno Dos Santos.
De los pocos refuerzos del equipo que aún se mantiene en la institución es el defensor central, Roy Smith.
Tras vencer a Guadalupe, Pérez sigue en el sótano del torneo, a tres puntos de Jicaral, penúltimo lugar, y a cuatro de su último rival, los josefinos.