Walter Centeno: »No nos consideramos que estamos en zona de clasificación, todavía estamos en deuda»
El entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, salió contento de la victoria. Le gustó ver que sus jugadores estén tomando confianza, pero dejó claro que aún no están tranquilos ya que están en deuda.
Según el estratega en el clásico, el jueves ante el Municipal por Concacaf y este domingo ante Pérez Zeledón el club ha tenido buenos juegos y eso es bueno de cara al cierre del campeonato.
“Creo que hoy lo hicieron bien, el partido del jueves también lo habían hecho bien, contra Alajuela tuvieron 70 minutos bien, a pesar de que perdimos. Ellos han ido tomando confianza, eso es importante donde se presenta la recta final del campeonato”, afirmó.
“Felicitar a los jugadores por la buena participación que hicieron hoy, hicieron muchas cosas buenas”, agregó.
En diferentes ocasiones durante la conferencia de prensa señaló que están en deuda, pero indicó que juegos como este les ayuda domingo a domingo a irse perfeccionando.
“Nosotros no nos consideramos que estamos en zona de clasificación porque todavía estamos en deuda. Somos conscientes de eso y la única manera de revertir esto es seguir perfeccionando lo que ellos hacen cada domingo”, mencionó.
“Habíamos pasado por situaciones difíciles, pero lo importante es que los jugadores se den cuenta en el momento en el que están, todas las cosas que nos jugamos. Ahora tenemos un nuevo reto que es clasificar. El primero de diciembre tenemos un reto sumamente difícil entonces hay cosas muy importantes en las cuales se está jugando el Saprissa y queremos ser protagonistas en los dos torneos”, añadió.
Centeno manifestó que solo levantando la copa al final del torneo podría decir que lo hicieron bien, no hay otra opción.
“El mejor momento va a ser cuando usted gane el torneo porque es la única manera de decir que terminaste bien, pero consientes de que aún tenemos cosas que mejorar, que trabajar y perfeccionar”, dijo.
El dejar el arco en cero le gustó, es parte de las deficiencias que están teniendo, pero deben mejorar lo mismo que la cantidad de puntos que han alcanzado.
“Estábamos en deudas, teníamos 17 puntos en 11 partidos es muy poco, para Saprissa, es muy poco. El cuestionamiento, la crítica siempre a mí me gusta porque a mí me da el parámetro de muchas cosas. Eso me hace todavía convencer aún más a los jugadores y en el proceso ese de goles tanto a favor en contra todavía estamos pendientes y mantener el arco en cero son estadísticas que al final te pueden ayudar en muchas cosas”, concluyó.