Fútbol Nacional
Wálter Centeno: Problemas de táctica fija de Saprissa ya son «noticia nacional»
El timonel de Saprissa, Wálter Centeno, reconoce que su equipo recibe tantos goles de bola muerta que ya son «noticia nacional». Sucedió en el triunfo morado de 2 por 3 ante Herediano, pero el estratega espera que no se repita en la fase final del torneo.
Paté salió satisfecho con su equipo y asegura que el repunte morado se produjo hace cinco partidos, cuando la ‘S’ recuperó su mejor rendimiento.
Análisis del juego. «Creo que fue un buen partido, mérito de los jugadores. Hemos estado ahí como tres veces para ser primer lugar, pero hoy se dio contra un rival directo. Siempre queremos estar en lo más alto y no escogemos a nadie, pero si nos tiene que tocar Herediano bienvenido sea. Herediano es un rival complicado, bien dirigido y que complica la vida a cualquiera».
Liderato. «Volvimos a estar en la cima, pero todavía no lo aseguramos, hay otros equipos con opción. Hay que respetar esta estadística. Por el momento agradecido».
Gol en contra de táctica fija. «Ya es noticia nacional que nos sigan haciendo gol a balón parado, no es casualidad. He aprendido que cuando se tienen debilidades hay que aceptarlas y tratar de mejorarlas. Es mi debilidad. Es un tema para que hablen toda la semana, pero sepan que estoy consciente. No cabe otra cosa que trabajar».
El repunte tibaseño. «Desde el partido de San Carlos me parece que ahí empieza la seguidilla, en los otros cotejos no habíamos venido a jugarlos. Pero a partir de ese partido se ha mostrado otro nivel. Hoy solo sufrimos a balón parado».
Ausencia de Frank Zamora. «Con respecto a los jugadores, son cinco cambios, no le tocó a Frank Zamora, dele chance para el otro partido. Yo estoy contento con mis jugadores y no los voy a cuestionar».
Parón morado. «Empezamos a ser un equipo más completo, no estábamos jugando las segundas partes como se debían, en los últimos cinco juegos se vió la mejoría del equipo. El parón es preocupante para los deportistas, las lesiones están apareciendo a nivel internacional ya. Ahora se están viendo las consecuencias, los equipos grandes están sufriendo bajonazos. Hay que ponerle mucha atención. Los jugadores no hicieron una buena pretemporada, se les cortó el ritmo, luego otra vez se detiene el torneo. Para nosotros esos días de semana larga nos cayeron a la perfección y fue ahí donde remontamos».
«Porque vea, yo hoy perdí a Johnny Acosta, ya perdí a Esteban Espíndola. Es un llamado de atención de que hay que cuidar a los jugadores. A mí este parón me cae bien, sé que lo que más cansa es la cabeza. Hay que tener cuidado».
«Por supuesto, ya lo más importante es aceptarla, ya después toca trabajarla. El problema es no aceptarla, pero ya lo hicimos. Tenemos que ser valientes, afrontarla y convivir con ella. Todo se mejora».