Wálter Centeno sobre su futuro: »Uno nunca se puede sentir seguro en ningún lugar»
Una vez terminada la final de la Liga Concacaf, donde fracasó en su objetivo de salir campeón, el entrenador morado Wálter Centeno acudió a la conferencia de prensa a dar declaraciones en los diferentes medios de comunicación.
Tras realizar un breve análisis sobre el juego, donde aceptó la derrota sin problemas. Centeno habló sobre su futuro, el cual tiene muchos signos de interrogación.
Columbia le preguntó directamente si siente que su puesto está mucho más en riesgo y a la postre su futuro como director técnico saprissista tras perder otro partido de este calibre, ante Alajuelense. ¿Será sostenible su gestión?
»Sabemos la exigencia que hay en Saprissa. La persona que está en esta posición en la que estoy yo, sabe y es consciente de lo que uno se juega. Vamos a esperar, vamos a esperar… Uno nunca se puede sentir seguro en ningún lugar, y de eso soy consciente. Además, todo se rige a partir de los resultados, perdimos una final, nosotros la queríamos ganar pero no se pudo. Ahora toca enfocarnos en el Campeonato Nacional, fortalecer el grupo, animarnos, tirarlo para arriba, pues son momentos muy duros», respondió el estratega.
Centeno fue enfático en que él solo piensa en preparar el partido ahora del domingo, que será nuevamente ante la Liga y de nuevo en el Morera Soto, pero ahora en un clásico correspondiente al Torneo local.
La presión que vive »paté» es amplia pues los resultados no lo están acompañando, y viene de perder dos instancias finales ante rivales históricos; el Herediano lo eliminó en semifinales a cierre del año anterior en el Campeonato Nacional y ahora Alajuelense lo vence en la final de la Liga Concacaf.
Asimismo, un sector muy grande de la afición pide a nivel de redes sociales y en diferentes plataformas la salida del entrenador. Al que consideran, ya no le da la cuerda para seguir en el puesto.
»Por favor, debe irse ya. Horizonte Morado tiene que quitar a Centeno. Ya dio lo que tenía que dar, ahora es momento de quitarlo y buscar un nuevo entrenador», fue la opinión de César Brenes, un oyente de Columbia Deportiva la mañana de este jueves en el programa de La Mundialista.
De momento, la dirigencia encabezada por Juan Carlos Rojas y el gerente deportivo Víctor Cordero, guardan silencio. No se pronuncian tras el fracaso de la final. Todo esto ocurre mientras Centeno planifica el Clásico del domingo, con la gran interrogante: ¿Hasta cuándo estará en el banquillo morado?