Walter Centeno y su evolución: Muestra madurez y serenidad en un momento crucial
A las puertas de una posibilidad real de alcanzar su primer título como entrenador de la primera división, Walter Centeno se muestra más maduro y sereno que en cualquier otro momento de su carrera como estratega profesional.
De aquel »Paté» hasta cierto punto terco con sus decisiones dentro de la cancha o al que caía en la polémica en las ruedas de prensa con frecuencia, prácticamente no queda nada hoy en día. Ahora, es un Centeno mucho más maduro desde todo punto de vista. Y, los antecedentes cercanos lo demuestran fácilmente.
Si analizamos temas futbolísticos, Centeno es más flexible en su estilo de juego. Está claro que le gusta la tenencia de balón y el toque-toque del esférico. Empero, si en una final como la del miércoles pasado en el Morera Soto, tiene que brincarse por instantes la zona media del campo y jugar más directo, también lo sabe hacer y no hay problema. Su idea principal pasa por ser eficiente en momentos decisivos del Campeonato.
Y, aunque muchos crean que está muy cerca del título tras ganar la ida de la final 0 a 2, él le bajo el tono a la afirmación y dice que aún falta muchísimo por definir.
»No se ha ganado nada. Estoy enfocado en lo del lunes, nos falta un partido que será muy complicado. Seguimos concentrados y deseando hacer un muy buen trabajo para tener el ansiado título», respondió tras el primer partido.
Centeno no se desconcentra ni un momento. Incluso, este viernes, previo a la final que se jugará en Tibás, quiso aclarar la importancia de todo su equipo de trabajo, y enfatizar en que todos son sumamente determinantes en el equipo.
»Así como en el camerino son un equipo ellos como futbolistas, nosotros como cuerpo técnico tenemos que hacerlo. Me gusta delegar funciones y darle participación a mi cuerpo técnico. Hemos trabajado como equipo todos. A mí me gusta escucharlos a ellos. A partir de ahí yo tomaré las decisiones, pero me gusta darle esa libertad a mi cuerpo técnico», explica un »Paté» que hasta es pensativo con cada frase que suelta ante los medios de comunicación.
Sereno, maduro y feliz pero a su manera. Muy a lo interno. Esperando alcanzar lo que más ha soñado desde que llegó al banquillo de la S: obtener la estrella número 35 en la historia de la institución saprissista.
Centeno pareciera ser otro. Y trabaja fuerte para tener su gran premio, ser campeón nacional.
Foto: Prensa Deportivo Saprissa.