Fútbol Nacional

Wanchope explica como Pérez Zeledón ha logrado elevar la intensidad de juego sin tener preparador físico

El Municipal Pérez Zeledón vive un gran momento futbolístico. Los generaleños han logrado hilvanar tres victorias consecutivas y que a la postre los tienen en zona de clasificación del torneo nacional.

Los resultados positivos se deben al trabajo sacrificado de sus jugadores pero también al del cuerpo técnico que tomó un equipo que estaba en puestos de descenso, y que a base de planificación y metodología lo tienen entre los cuatro mejores del campeonato.

Paulo César Wanchope llegó a la institución del Valle del General y encontró a un equipo que no tenía preparador físico.

“El club trabajaba sin el preparador físico, a mi sí me gusta trabajar con preparador físico, lo que pasa es que ya estábamos en medio campeonato y ya no era conveniente pero sí me gusta trabajar con un preparador físico”, explicó en el programa X Goleada de Radio Columbia.

Empero, “Chope” y su cuerpo técnico tuvieron que solventar la ausencia de un PF, a pura metodología de entrenamiento.

Lea además: Jafet Soto responde para cuando el Herediano tendrá un CAR, y como están financieramente

“El método de trabajo que nos gusta es muy dinámico, muy cercano al partido da para que estos muchachos crezcan, vayan creciendo en la parte física”.

Sesiones intensas donde se entrene la realidad del juego, fueron algunas de las claves para que sus jugadores no sintieran un rezago en la parte física.

“Al principio les costó porque era muy exigente, era muy dinámico entonces el volumen de entrenamiento en las primeras cuatro semanas tuvimos que bajarlo, o sea el tiempo, de 90 minutos tuvimos que bajarlo 60 minutos, 65 máximo hasta que ellos se adaptaran”.

“Por lo general después de 4 semanas ya el cuerpo, ya el jugador se va adaptando entonces ya aguantan los 85 – 90 minutos de entrenamiento intenso”.

“La Cobra” utiliza una metodología llamada periodización táctica, donde su génesis radica en entrenar todo lo relacionado al juego como tal, de una manera progresiva -compleja, especifica y propensa a la repetición de los principios y sub principios tácticos.

“Ellos han ido mejorando mediante el método de trabajo”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba