Fútbol Nacional

Wilmer: El trabajador obediente al que le dieron una »brasa» y quiere otra oportunidad

“Ojalá un día me den la oportunidad, pero con un buen equipo”.

Wilmer López es un trabajador obediente de Liga Deportiva Alajuelense, que, básicamente, hace lo que lo pongan a hacer.

Sin embargo, espera algún día volver a dirigir al primer equipo de Alajuelense, pero con un plantel poderoso, con jugadores para disputar la punta, y no en una emergencia como cuando le dieron la brasa que dejó el español Benito Floro: un equipo modesto.

Aquella vez la Liga no se clasificó a segunda ronda y López resiente que le pueda haber quedado algún estigma, lo que consideraría injusto.

“Es parte de lo que uno como empleado de una institución. Donde te diga el jefe que tenés que ir, vas, y tenés que hacerlo bien”, expresó, pero insistió que no solo él, sino otros técnicos de liga menor, como Mauricio Montero, esperan una oportunidad real y “no coger una brasa en las manos”.

Resaltó que Montero va líder en Liga de Ascenso y también ha demostrado que podría ser un gran técnico en primera división.

Ambos siguen esperando, mientras obedecen a sus patronos, como buenos trabajadores que son.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba