Wilmer López arremete contra el arbitraje tras su derrota ante Herediano
El Club Sport Herediano Femenino venció 0-3 a Liga Deportiva Alajuelense, luego del compromiso el entrenador, Wilmer López, afirmó que el arbitraje pesó y que no fue imparcial, pero aseguró que no le resta mérito a las florenses.
La pérdida deja a las manudas casi sin opciones de levantar el título, depende de una serie de resultados; mientras que a las rojiamarillas las deja muy cerca de levantar la copa sin necesidad de final.
El estratega no salió conforme con el arbitraje y aseveró que no entiende por qué en un juego trascendental pusieron a un hombre y no a una mujer a impartir justicia como, según él, venía siendo en todos los partidos del certamen.
“Una derrota que duele, nadie puede ocultarlo. La gran duda que uno tiene es por qué si este es mi sexto partido en el fútbol femenino, en los cinco partidos anteriores nos han pitado mujeres, no sé por qué quitan en un partido tan importante a las mujeres árbitras que son las que han venido con el rol del campeonato”, manifestó el árbitro.
“¿Por qué las quitan? No nombran a una árbitra en un partido tan importante, meten a un hombre pensando que no le va a pesar más el partido que a la mujer, pero de los seis partidos que tengo en el fútbol femenino, el peor arbitraje ha sido este, el del hombre”, agregó.
El estratega mencionó que la balanza se inclinó totalmente hacia a uno de los dos equipos y reiteró que no entiende por qué no impartió justicia una mujer.
“Es donde uno dice por qué se toma la decisión de decir que a las árbitras los partidos importantes les pesa y cuando uno ve un accionar de estos donde el que pita es un árbitro, un hombre, y le pesa. El arbitraje pesó, no le quitó méritos a Heredia es un gran equipo y nos metió goles bien, pero cuando el que tiene que impartir justicia o ser imparcial no lo es ahí se inclina mucho la balanza hacia el otro lado”, afirmó.
“Es ahí donde uno se pregunta por qué las árbitras que son las que han venido tomando el rol del campeonato durante todo el torneo, desde el inicio por qué se toma la decisión de sacar a las mujeres en un partido tan importante y meter a un hombre que al final viene y le pesa realmente el encuentro”, añadió.
Al cuadro erizo le expulsaron tres jugadoras, la primera de ellas fue Priscilla Chinchilla al 35’, María Fernanda Barrantes al 87’y María Paula Salas después del compromiso. Estas ausencias complicaron el juego, principalmente la primera, ya que según López antes de esto ellos llevaban el peso del juego.
“Estuvimos como 25 minutos once contra once y en el once contra once el equipo que mandó, que tuvo el control del juego fuimos nosotros. La primera llegada de Heredia fue el gol y fue como al minuto 20 y resto. Creo que es ahí donde se siente claro la ausencia de una jugadora, estamos ante un gran rival y esto que quede claro Heredia no tiene nada que ver con esta situación. Ellas no piden que expulsen a nadie ni nada, pero cuando usted ve que hay tarjetas solo para un lado y para el otro no, es ahí donde uno se pone a pensar”, aseveró
“El partido aún con una jugadora menos tuvimos, quisimos y propusimos tanto así que tuvimos opciones, llegadas, pero tuvimos al frente un gran rival que supo de las tres o cuatro llegadas concretar los tres”, concluyó.
El próximo juego de Liga Deportiva Alajuelense será ante el Deportivo Saprissa en condición de visita.