Wright insiste con lo ajetreado del calendario: »No entiendo cuál es la urgencia de jugar tan seguido»
El entrenador del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright, se mantiene preocupado e inquieto con lo ajetreado y lleno que está el calendario del fútbol nacional.
Jugar muy seguido, en ocasiones apenas 48 horas de diferencia entre uno y otro partido, acumular viajes, poca recuperación y otros elementos como la aparición de lesiones, generan que el estratega campeón nacional se manifieste con frecuencia al respecto.
Ya lo había hecho antes de jugar contra Guadalupe la semana anterior, y ahora volvió a mencionarlo tras el partido donde perdieron 1 a 0 ante el Club Sport Cartaginés.
»Debemos valorar para todos los clubes los tiempos entre los juegos. A veces, apenas pasan las 48 horas, ya se está jugando de nuevo, a nosotros ya nos tocó y a otros equipos también. Yo no entiendo cuál es la urgencia por jugar tan seguido. Desde que iniciamos, hasta ahora vamos a tener una semana larga, y evidentemente nos caerá muy bien. No es un tema de edad, es un tema de esfuerzo físico, lo de una correcta recuperación es vital para un experimentado pero también para un joven. Repito, no sé cuál es la urgencia por jugar, siempre se cumplen las 48 horas y ya de nuevo a partido y no es solo con nosotros, son varios equipos los que pasan por eso», manifestó Wright.
Cabe destacar que, no solo el entrenador morado se ha expresado sobre este tema. Jugadores protagonistas del plantel, como el experimentado Christian Bolaños, también aprovechó los micrófonos de Columbia para dar a conocer su opinión al respecto.
“Hay que ser más profesionales en esto y pensar no solo en el jugador, sino en la persona, porque estas no son las condiciones más aptas para dar un buen espectáculo. A nosotros nos hicieron jugar domingo, después el martes, y hoy (sábado) a las dos de la tarde, la verdad nos están matando y hay que decir las cosas como son; si queremos que esto mejore, hay que buscar las mejores condiciones para nosotros.
»Uno entiende que hay situaciones, pero si queremos que esto mejore hay que buscar la parte más profesional, hacer buen calendario, que los jugadores puedan recuperarse con buen tiempo. A la cantidad de partidos uno se va a acostumbrar, pero que nos hagan jugar tan seguido a unos equipos, a otros no, va a afectar en el rendimiento de cada equipo”, opinó Bolaños.
Saprissa volverá a las canchas el próximo martes por la noche, cuando reciba en su estadio a Jicaral.
Mauricio Wright: «Un buen arranque no nos da la 37” – YouTube