Wright y su clave para manejar el camerino del campeón: »Yo no negocio la disciplina, la lealtad y el esfuerzo»
Los capitanes y líderes del equipo están contentos. Los jóvenes se encuentran emocionados y agradecidos. Los refuerzos recién llegados también están esperanzados y con mucha alegría. El camerino del Deportivo Saprissa pasa un muy buen momento desde todo punto de vista, principalmente en las relaciones interpersonales y esto se nota dentro del terreno de juego.
La llegada de Mauricio Wright al banquillo ha sido fundamental en San Juan de Tibás. Desde el Campeonato anterior logró inculcar algunos aspectos que fueron claves para que la “S” tuviera un ascenso importante de rendimiento a tal punto que, tras un Torneo lleno de irregularidades, con la incorporación del DT, pudieron salir campeones nacionales contra todo pronóstico.
Pero ¿Cuál ha sido la verdadera clave para que Wright pueda manejar el camerino tan bien? Columbia se lo consultó directamente al estratega.
“Siempre soy muy honesto, hablo con la verdad. Siempre somos claros en lo que decimos, con mucha honestidad a nivel grupal e individual. Tenemos una línea de trabajo que respetamos todos. La disciplina deportiva nos va ayudando para intentar seguir bien, no somos invencibles pero sí tratamos hacerlo bien. Yo no negocio la disciplina, la lealtad y el esfuerzo. Son aspectos que no negocio y todos los muchachos lo tienen claro, eso ha sido vital para ir avanzando como lo estamos haciendo”, respondió.
Wright ha logrado que aunque debe hacer rotaciones, tomar decisiones y hacerse sentir en ocasiones fuertemente, en la planilla nadie se queja, no hay malas caras y todos trabajan arduamente. Ha logrado tener una aceptación total.
En temas de resultados, Saprissa arrancó muy bien el presente Campeonato Nacional. Acumula dos victorias, en dos partidos jugados. Seis goles a favor y cero en contra. Y, ahora, deberá enfrentar a Alajuelense este miércoles a las 8 p.m., en la Súper Copa del fútbol nacional.
“Los partidos ante Alajuelense siempre serán especiales. Lo tomamos con mucha seriedad y respeto como el partido así lo merece. Decir que no lo queremos ganar sería mentir, ambos queremos ganarlo y luego veremos cómo nos va. Enfrentaremos a un gran rival, con buenos jugadores y estos clásicos siempre serán de pronóstico reservado”, mencionó al respecto.
Wright, quien habló con los medios de comunicación este lunes, hizo hincapié en que el buen inicio de temporada no significa nada que sea más allá de cómo tiene que ser el camino. Intentarán seguir esa línea. Sin embargo, no tira las campanas al aire.
“Vamos a intentar manejar la racha positiva lo más que se pueda. Tenemos claro que no hemos logrado nada, lo que hemos hecho no alcanza para objetivos finales. Así que solamente es que vamos bien, que empezamos correctamente y debemos intentar mantener esto que estamos haciendo lo más que se pueda”, finalizó.
Mauricio tiene contrato como entrenador morado hasta el mes de diciembre, y después definirá cuál será su futuro.
Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube