Ya son 17 etapas y el Movistar de Andrey no suelta el liderato del Giro
Con un trabajo vital de Andrey Amador metido todo el día en el paquete protegiendo al capo Richard Carapaz, el Movistar se aferra cada vez más a la Maglia Rosa y aumentó su ventaja en siete segundos con respecto a la segunda posición que ostenta el italiano Vincenzo Nibali.
Otro hombre que hizo un gran trabajo en búsqueda de meterse en el podio del Giro para la escuadra telefónica fue Mikel Landa, sin embargo aún está a 47 segundos del tercer puesto que es de Primoz Roglic.
Al final de los 181 km de recorrido Amador llegó en la posición 67 y en la general bajó al 32.
Para este jueves : etapa de la llanura prácticamente todo cuesta abajo. Después de un suave ascenso hasta el Valico di Cimabanche largo descenso a Ponte nelle Alpi, donde se enfrenta el GPM fácil de Pieve d’Alpago. A esto le sigue un largo descenso hacia Conegliano, donde comienza el último tramo del todo plano en carreteras bastante anchas y rectas hasta el final.
Últimos km
Los últimos 10 km, todos planos, con algunas curvas en ángulo recto en caminos anchos y bien pavimentados. Recta final en asfalto de 2000 m y 7,5 m de ancho.
Lea también: Amador y el Movistar consolidan liderato del Giro