Selección Nacional

»Yo soy un hombre de fe y todavía no he pensado en una potencial eliminación», »muertos o de pie, pero no de rodillas»


Que el último llamado del tren que lleva a las selecciones mundialistas a Catar sea para los ticos, por ello, la unión hace la fuerza, segura el dirigente santista.

El presidente del Santos de Guápiles Rafael Arias asegura no rendirse y su gran ilusión de ver La Tricolor obtener un cupo para ir al mundial de Catar 2022, sigue más firme que nunca.

En los momentos más difíciles se ven las personas de verdad, las que no se rinden y quienes luchan hasta el final, así parezca que el mundo se ha acabado.

La selección Nacional está en un auténtico compás de espera y requiere de un respirador artificial, para poder soñar con continuar en su lucha para ir al mundial del país árabe el próximo año.

Lea también: Sin tapujos: Los errores de la «Sele» enumerados por Marvin Solano

Vídeo

“Yo soy un hombre de fe y todavía no he pensado en una potencial eliminación. Estamos vivos y yo tengo fe y creo en los muchachos. Es más, yo creo que vamos a estar en Catar”, comentó el presidente del club guapileño.

Es por ello, que el juego frente a los catrachos, este martes en horas de la noche, será el punto de inflexión para asegurar que todavía nos queda un pequeño espacio por donde colarnos.

Catar se puso demasiado lejano para el plantel Tricolor, que de la mano del estratega cafetero Luis Fernando Suárez no logra ver el sol claro en los resultados.

“Así es que yo le pido a todos los costarricenses que tengamos fe, que no nos bajemos del barco, que no nos bajemos del tren”, indicó casi a manera de exclamación el presidente santista Rafael Arias.

El dirigente recordó la consigna del comandante en jefe de la armada japonesa en la segunda guerra mundial Yamamoto, cuando lanzó el último llamado a su país, ya que las posibilidades de ganar la guerra se hacían imposibles.

“Muertos o de pie, pero no de rodillas, eso lo dijo el general Yamamoto (de Japón) en la segunda guerra mundial”, comentó como cierre de su comentario el medico guapileño.

Los ticos tienen la palabra frente a los catrachos que llegan muy heridos, casi que de muerte, después de la derrota ante Panamá, luego de ir ganando en casa 2-0 y cayeron 2-3.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba