Yokasta ante la pelea más difícil de su vida en Alemania
Campeona mundial expondrá su título en combate “unificatorio” en Berlín. En la cartelera podrían, incluso, estar en juego tres cinturones mundiales en el peso mosca ligero.
¡Quién dijo miedo! Yokasta “Yoka” Valle expondrá su título de campeona mundial ante la alemana Tina Ruprecht, en su tierra, en combate revancha, donde estará en juego el futuro de la costarricense el 11 de diciembre.
Yoka es la actual titular mundial del cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la germana es la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Se negocia, además, la posibilidad de que se ponga en juego el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con lo que la cartelera subiría aún más de quilates.
“Ya vivimos un ambiente complicado en España y tuvimos que dar el extra para ganarnos el favor de los jueces y traernos el título, ya tenemos la experiencia y me siento más madura mentalmente” indicó Yokasta Valle.
“Estoy feliz y entusiasmada, trabajamos bastante durante estos meses porque sabíamos que venía algo grande, es una revancha y aunque hace dos años fue una pelea polémica no vamos a hablar de eso, nos enfocaremos en el presente, corregiremos los errores de peleas anteriores, ahora tenemos mi título y el de ella en juego” expresó Yokasta.
De acuerdo con el promotor Mario Vega, manejador de la campeona mundial tica, en Alemania se cumplirá un sueño ya que Yoka tendrá la revancha tan esperada ante Tina Ruprecht, con quien perdió en la primera oportunidad en una pelea con sabor a “robo”.
“Es como una película de Rocky vamos a un territorio hostil, a una revancha, los alemanes tienen sus pesos pesados y toda Europa que los sigue con mucha calidad, pero nosotros vamos humildes con demasiado trabajo y mucha ilusión”, analizó Mario Vega.
“Esta es una pelea que hemos buscado, confiamos en Marco Delgado (entrenador), y por supuesto en Yoka para esta pelea, a Tina la tenemos muy analizada desde hace dos años que fue la primer pelea donde aunque sentimos que nos robaron la victoria ese discurso no es el nuestro, al final a ella le levantaron la mano y lo bueno es que el tiempo y el deporte da revancha, ahora es diferente porque en el 2018 íbamos solos, ahora llevamos a toda Costa Rica en la maleta” expresó Vega
La campeona mundial tica se enfoca en su trabajo diario a sabiendas de lo que le puede esperar en dicha pelea, donde están en juego los dos cinturones de cada una de las campeonas y podría, incluso, ponerse en disputa un tercer cetro del orbe.