Fútbol Nacional

Yurguin Román estuvo a punto de llorar por la convocatoria a Selección Nacional

Hace un tiempo pensó en el retiro, jugó en segunda división, llegó a Alajuelense y ahora recibe una convocatoria a selección mayor, así han sido los últimos años en la vida del manudo Yurguin Román.

El mismo futbolista confesó en los micrófonos de Columbia que en ese momento vio hacia atrás y se aseguró asimismo que todo esfuerzo que ha hecho fue recompensado.

“Demasiado feliz ahí es donde uno voltea a ver hacia atrás y dice que todo ha valido la pena. El esfuerzo, sacrificio, estos 16 años que llevo jugando aquí en la Liga”, afirmó.

“Por ahí hace un año estaba jugando en segunda división con Rosario y ahora convocado a la selección mayor con tanto jugador de experiencia y rodaje sumamente feliz”, agregó.

El llamado fue una sorpresa para todos, incluido el mismo, incluso comentó que no estuvo pendiente del momento que se dio la convocatoria y que se dio cuenta por un mensaje.  

“Ni yo lo esperaba, yo menos más bien. Eso fue ayer y ni siquiera vi nada de cuando dieron la convocatoria ni nada. Por ahí me pusieron un mensaje de felicidades y yo: ‘¿felicidades por qué?’ y me dicen: ‘fue convocado a la selección’ y yo ‘vea la vara’ y ya super feliz”, mencionó.

La alegría fue tal que por poco las lágrimas empezaban a brotar de sus ojos. “Me dieron ganas de llorar porque es por lo que viene trabajando uno, por una oportunidad tan regrande y muy feliz, sumamente feliz”, admitió.

El jugador será parte de la nómina de la tricolor que enfrentará a Catar y País Vasco el próximo viernes 13 y lunes 16 de noviembre respectivamente.  

*Fotografía:  LDA

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba