Zona Norte continúa con severas afectaciones tras inundaciones de los últimos días
La Zona Norte fue impactada por las inundaciones a consecuencia de las fuertes precipitaciones de los últimos días.
Solamente en el cantón de San Carlos, alrededor de 250 personas se encuentran en albergues. Algunas comunidades del norte del país permanecen incomunicadas debido a los ríos crecidos.
Carlos Orozco es un policía de la Fuerza Pública que se encuentra damnificado. Él relató que en los sectores de Boca Tapada suelen haber afectaciones por las fuertes lluvias.
En la zona se debió recurrir a iglesias católicas, templos cristianos y centros educativos para albergar a las familias desplazadas por las inundaciones.
El director de la Escuela Boca San Carlos, Edson Caravaca, aseguró que las instalaciones se mantendrán como un albergue temporal durante los próximos días.
Digna Jiménez, una vecina de la Zona Norte, narró cómo las precipitaciones intensas generan grandes afectaciones en cuestión de horas.
El ministro de Seguridad, Michael Soto, visitó la zona. El jerarca afirmó que la ayuda que llevaron se volvió insuficiente ante la magnitud de la emergencia.
Soto añadió que conocía la zona previamente y que le impresiona cómo varía el paisaje tras las inundaciones.
La diputada liberacionista María José Corrales, quien reside en San Carlos, pidió al presidente Carlos Alvarado que declare estado de emergencia para la Zona Huetar Norte, debido a la emergencia.
Jerarcas del Gobierno han realizado giras por diferentes puntos del territorio nacional para valorar el impacto de las inundaciones.