Gustavo Matosas: »Por un partido no puedo crucificar jugadores»
“Nuestro equipo tuvo algunas cosas muy buenas, que hemos estado trabajando”, expresó el técnico uruguayo de Costa Rica, Gustavo Matosas, pese a perder 1×0 contra Guatemala.
“Guatemala tenía mucha gente en defensa y ha sido una buena experiencia, que nos va a dejar muchas enseñanzas”, amplió, y dijo que no será híper crítico con sus jugadores.
“En líneas generales, por un partido no puedo crucificar jugadores. Hay que sumarles minutos. Pude contar cinco o seis opciones mano a mano con el arquero”, explicó.
“Hay que seguir trabajando, no conozco otra fórmula”, señaló como ruta a seguir.
“Me ocupa que podamos convertir en gol las jugadas que creamos. Si usted puede crear cinco o seis opciones y el rival solo dos, es positivo. Vi cosas buenas. Me voy con un análisis cargado de cosas positivas para lo que se viene”, profundizó.
Matosas espera que el próximo martes, en casa contra Jamaica, pueda celebrar su primer gol como DT de Costa Rica y, por supuesto, su primera victoria.
Por lo pronto, lleva dos derrotas (2-0 ante Estados Unidos y 1-0 frente a Guatemala, ambos de visitante).
“En cuanto a la intensidad en algunos momentos lo veo bien al equipo. Con la idea de penetrar las líneas del rival. No me gusta no convertir goles, es lo que menos me gustó del equipo”.
Enfatizó que los fogueos han sido valiosos, porque le permiten conocer mejor a los rivales de la zona.