Fútbol Nacional

El fútbol mexicano podría ser un nuevo destino para las futbolistas nacionales

El 24 de mayo anterior la Liga MX Femenil aprobó que a partir de la próxima temporada cada equipo pueda tener en sus filas hasta dos extranjeras. Jafet Soto, gerente general del Herediano, asegura que trabajará en acercarse a los equipos para que este sea un nuevo destino para las jugadoras nacionales.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, indicó en diferentes medios aztecas que esta decisión la tomaron para incentivar la competencia, el espectáculo y para que México sea un formador de jugadoras.

Soto Molina dijo en Radio Columbia que ya tiene relación con algunos clubes femenino del país azteca, pero que ahora trabajará en un acercamiento más formal para intentar colocar jugadoras allá.  

“Indudablemente, ya aprobaron dos extranjeras, eso es bueno. Ya tenemos, pero vamos a comenzar más seriamente a formalizar ese acercamiento con diferentes equipos para ver a quién podemos llevar al fútbol mexicano femenino y creo que aquí hay material muy bueno como para poder competir en el fútbol mexicano”, manifestó el gerente.

Asimismo, él considera que estas negociaciones podrían darse en ambas vías y que a Costa Rica también vengan jugadoras mexicanas.

“Sí, creo que el trabajo que se ha hecho cuando es bilateral ha sido importante para nosotros y nos hemos visto beneficiados así que por qué no de allá para acá y de acá para allá”, aseguró.

En la actualidad, Costa Rica tiene legionarias en países como Estados Unidos, Francia, Escocia e Israel.

*Foto: CSH

 

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba