De compañeros en la selección a rivales en la final de la segunda fase
Luis Marín el fiero león de la defensa con Alajuelense. Wálter Centeno el genio morado de la media cancha. Rivales a “muerte” en la cancha. Grandes clásicos a estadio lleno en tardes y noches de fútbol. Pero compañeros y socios con la selección nacional. Dos figuras, uno defendiendo y el otro creando.
La vida así como los enfrentó, los unió. Ambos vivieron concentraciones, entrenamientos, viajes, estancias en aeropuertos y, por supuesto, eliminatorias y mundiales.
Luis Marín y Wálter Centeno son el producto de una brillante generación que nos clasificó a dos campeonatos mundiales, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.
“Igualmente felicito a Wálter porque, también, está realizando una gran labor en Saprissa. Fuimos compañeros muchísimos años en la selección, llevamos dos mundiales juntos, fuimos rivales en muchos clásicos y somos amigos que nos hemos dado la mano, pero el domingo seremos rivales y el miércoles seremos rivales”, analizó el timonel sancarleño.
Se medirán dos estrategas con dos formas de ver el fútbol muy diferente. Wálter Centeno quien privilegia el control del balón, mediante el toque permanente y Luis Marín quien busca un fútbol de mayor equilibrio, agresivo en la marca y de una frontal dinámica en las transiciones ofensivas.
Según manifestó el técnico norteño – “En esos ocho días seremos rivales y la final la vamos a pelear igual los dos. Un rival difícil. Un rival complicado. Un rival acostumbrado a estas instancias. Un partido que tenemos que jugarlo perfecto para salir bien librados del Saprissa”.
Luis Marín es claro en que deben cambiar de “chip”. Darse cuenta que la serie ante Herediano ya pasó. Pensar que se enfrentarán a un rival muy difícil pero sí deben creer que se puede