El bombardero teutón quien sufre de demencia senil
Gerd Muller la súper estrella del Bayern Munich y de la selección de Alemania “duerme el silencio del olvido” y su mente, “se desliza lentamente hacia el más allá mientras duerme”, asegura su esposa.
Lo que habría sido la celebración más grande de sus 75 años de vida, se constituyó en una pequeña reunión espiritual de dos personas, Gerd Muller y su esposa Uschi, de acuerdo con el diario alemán Bild.
La denominada demencia senil afecta a la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio. Ahora se descubrió que puede presentarse en seres humanos de cualquier edad.
Un recuerdo que duele. De la gloria a la tristeza por la derrota humana, donde médicos y especialistas no pueden hacer más. En mucho esta es la historia de vida del astro goleador de raza y el atleta entregado al vicio.
Es el crudo caminar del jugador más laureado por sus goles históricos con la Mansschaft y quien terminó tumbado en el frío de las calles de la vida insana, donde fue recogido por su gran amigo Franz Beckenbauer para instalarlo en centros de atención.
Para colmo de males la demencia senil se apoderó por completo del otrora bombardero, quien era capaz de levantar las tribunas con 80.000 aficionados gritando al unísono “Muller, Muller, Muller”.
«El pasa casi las 24 horas del día en la cama, solo tiene raros momentos de despertar», indicó su esposa Uschi Muller, de acuerdo con un reportaje que destaca el diario Bild.
“Es hermoso cuando abre un poco los ojos. A veces logra decir sí o no, moviendo una pestaña, (pero) está tranquilo y en paz, creo que no tiene dolor, va lentamente al más allá mientras duerme», amplió su esposa, quien lo seguirá visitando en la clínica especializada donde se atiende al exjugador.
Todavía se debate cuál estrella teutona fue más grande, Gerd Muller o Franz Beckenbauer, Muller o Rummenigge, y así, con el resto de las estrellas de una enorme generación campeona del mundo en Alemania 74.
La inmensa carrera de Gerd Muller está llena de cifras, «records», y ante todo, goles. Cuarenta anotaciones en una solo temporada en la Bundesliga, Alemania campeona del mundo con sus goles, el Bayern campeón de Europa.
«Gracias a sus goles, el Bayern de Múnich alcanzó el nivel internacional en el que todavía juega. En mi opinión, es el jugador más importante de la historia del Bayern de Múnich. Yo estoy seguro que la gente todavía estará hablando de Gerd Müller en 100 años”, dijo su excompañero Franz Beckenbauer.
Muller, hoy de 75 años, jugó para dos equipos el Bayern Munich y los Strikers de Fort Lauderdale de Estados Unidos de la fenecida liga profesional NASL.