Formador de Andrés Iniesta le echa una mano a la Liga en Concacaf
Albert Benaiges era el director de liga menor del Barcelona cuando Lleida realizó la práctica universitaria en el club catalán.
Un viejo conocido del gerente deportivo Agustín Lleida contribuye en el planeamiento de Alajuelense para la Liga Concacaf, a las puertas del debut ante el Cibao dominicano.
Se trata de Albert Benaiges, quien era el director de liga menor del Barcelona cuando Lleida realizó la práctica universitaria en el club catalán, muchos años atrás.
El entrenador español viajó a República Dominicana para reestructurar la liga menor y el proyecto deportivo del Cibao e incluso fue el entrenador del primer equipo, en el 2018.
Sin embargo, en España es reconocido por ser el descubridor del exvolante azulgrana Andrés Iniesta y uno de los mentores de ‘La Masía’, en la época dorada de su liga menor.
Incluso, el medio catalán, Mundo Deportivo, sostiene que Benaiges fue como «un segundo padre» para Iniesta durante su estancia en Barcelona.
“Me acuerdo cuando lo vi la primera vez. Tenía 8 años y vino en un torneo que organicé yo en Sants con el Albacete. Al cabo de cuatro años, me lo encontré jugando en el Torneo de Brunete y un ciego hubiera visto que era el mejor. Intentamos que viniera para Barcelona, con algún impedimento porque estaba el Madrid, pero al final lo llevamos a casa», contó Benaiges, en una entrevista publicada por Mundo Deportivo.
Lleida explicó en el siguiente video cómo se produjo el contacto con Benaiges:
Lo cierto del caso es que Benaiges partió del Barcelona al Cibao, rival de la Liga, y posteriormente asumió un proyecto deportivo en el fútbol de Japón.
Ante la necesidad manuda de conocer más sobre el estilo del club dominicano, Lleida se comunicó con Benaiges, quien sirvió como enlace para estudiar al rival manudo.
«Yo hice las prácticas en el Barcelona cuando era un chavalillo de la Universidad y Benaiges era el que me dirigía las prácticas allí. Luego se fue al trabajar al Cibao, en donde quedó un par de veces campeón. Luego ya se fue de este equipo, pero ya tenía los contactos, entonces fue él quien me dio los contactos, que me consiguieron tres partidos del mes de marzo, que creo fueron los últimos que jugaron ellos», explicó Lleida a Columbia.
Fue a través del mentor de Iniesta que Alajuelense pudo conocer con más claridad de este equipo que, al aparecer, es muy físico. Este fue el primer contacto rojinegro para empezar a escudriñar sobre su rival, al que enfrentará el 21 de octubre.
La Liga necesita derrotar al Cibao para clasificar a octavos de final del torneo del área. De avanzar, enfrentará al San Francisco de Panamá.