Fútbol Nacional

San Carlos busca armar tridente de respeto: Jorman, Javon y Cruz.

En caso de ratificarse la transferencia del jamaiquino entre San Carlos y Santos, los norteños sumarían una tripleta de ataque de mucho respeto.

Hablar del goleador histórico Álvaro Saborío es hacerlo de un consagrado. Hablar del jamaiquino Javon East es hacerlo de un joven goleador que busca mostrarse, con la idea de firmar un buen contrato en Europa o Estados Unidos.

Pero la actualidad podría hablar de fuerzas bastantes comparadas. Álvaro con sus constantes lesiones y sus 38 años salió del club norteño con dirección a la ciudad de los mangos. Su meta es ayudar a darle el título a los manudos en el torneo Apertura 2020.

Javon es el máximo anotador del Santos de Guápiles, muy solo en el ataque guapileño, se las ingenió de nuevo, para conseguir 11 goles en el certamen que concluyó y llegaría para conformar una tripleta de ataque con el mexicano Julio Cruz (13 goles) y el panameño Jorman Aguilar (11). Los tres sumaron 35 anotaciones.

“Desde que llegó yo creo que llamó la atención pues se trata de un hombre muy potente, muy fuerte, es un jugador que siempre tiene muy claro que cuando está cerca de los dieciséis cincuenta siempre va a buscar la posibilidad del remate, la posibilidad de hacer daño”, analizó el asistente técnico de San Carlos Javier Delgado.

“Yo creo que por sus características, todos entendemos que es muy buen jugador y estoy seguro que en cualquier equipo Javón East podría aportar bastante”, amplió Delgado.

Otro aspecto de gran importancia es el económico. Cuánto se ahorrarían los Toros con la salida de Saborío, pero a su vez, cuánto es el costo de East, pues se debe pagar la cláusula de rescisión con el Santos que ronda los 250 mil dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba