‘Es un jugador de corte internacional’: Martín Arriola elige a santista como el mejor del torneo
Técnico y exdefensor considera que Douglas López fue la figura más destacada de la pasada campaña. El polifuncional volante ya fue firmado por Herediano, pero jugará un semestre más con los guapileños.

Volante mixto de ida y vuelta, con momentos de mucha lucidez para beneficio del Santos de Guápiles y una repercusión notable cerca del área contraria.
Douglas López elevó su rendimiento y se convirtió en un pilar santista, al punto de que el entrenador, Martín Arriola, considera que fue la mejor figura de la última campaña.
Aún cuando la mayoría de aficionados coloca a figuras de corte ofensivo como Christian Bolaños o Gerson Torres dentro de las piezas más destacadas, Arriola se inclina por López como el jugador de mejor rendimiento en el pasado semestre.
«Hizo un gran torneo, tiene cosas muy interesantes en una posición que no es la que determina, que suele ser el goleador o asistidor normalmente. Me quedó con Douglas López», explicó Arriola, en entrevista con el comunicador de ‘Columbia’, Luis Echavarría.
«Es un futbolista que tiene un corte internacional», agregó el exdefensor uruguayo.
López se desenvolvió en dos posiciones antagónicas, de acuerdo a la necesidad santista.
Polifuncional. En la mayoría del certamen se desempeñó como volante mixto, pero en algunos momentos también lo hizo de defensor central, pues también juega en este puesto.
El entrenador guapileño, Erick Rodríguez resaltó la polifuncionalidad de López, que incluso amplió los argumentos posicionales, cuando en un partido frente a San Carlos decidió colocarlo de ’10’, todavía más cerca del área, y cumplió con gol y asistencia.
Recientemente, la dirigencia del Santos explicó que Herediano adquirió la ficha del mediocampista, pero se mantendrá seis meses más en el Santos.
Es decir, en la próxima campaña es muy probable que se incorpore a las filas rojiamarillas.
En el último certamen, López disputó 23 partidos, 19 de estos juegos como titular.
En total, perforó las redes cinco veces y dio cuatro pases a gol.
Según datos oficiales de Unafut, el futbolista disparó 30 veces a portería, lo que evidencia su aporte cerca del área contraria, a pesar de las responsabilidades defensivas.
El volante fue pieza vital para que el Santos avanzara a las semifinales del torneo.