¿Dejó de ser Saprissa el mejor lugar para jugar en Costa Rica?
Dirigencia morada apela a no “inflar el fútbol”, a dar otras ventajas a los futbolistas más allá de fuertes salarios y apelan al orgullo de vestir la camisa del club.
“No tenemos que volvernos locos y contratar para responder a las contrataciones de nuestros rivales. Nosotros trabajamos de una forma planificada y se rellenan los espacios donde hay necesidad”. Así respondió en enero Evaristo Coronado a los fichajes rimbombantes de Herediano y Alajuelense, los cuales provocaban un reclamo de la afición morada por mayor agresividad.
Los morados decidieron no hacer grandes inversiones ante las llegadas al país de Marcos Ureña, Esteban Alvarado, Yeltsin Tejeda o los hondureños que fichaban con Alajuelense. Ya para esta campaña, perdieron piezas clave en el equipo femenino, el cual sufrió una desbandada de futbolistas hacia Sporting San José, Codea Alajuelense e incluso Moravia Herediano.
Incluso Alvarado y Tejeda, quienes debutaron con el cuadro morado, optaron por irse al Herediano. Así mismo lo hizo Jonathan Moya, quien temporadas atrás decidió irse al archirrival Alajuelense.
¿Dejó Saprissa de ser atractivo para los futbolistas?
“Saprissa tiene salarios altos reportados al 100% (con beneficio en cotización y eventual pensión). Pero vamos más allá: damos apoyo en educación y formación para que se desarrollen como profesionales y personas, cumpliendo sus sueños dentro y fuera de las canchas”.
“¡Sin duda que el amor no es lo único! Pero debería ser punto de partida para tener jugadores que nos den el extra”, respondió el presidente morado Juan Carlos Rojas en sus redes sociales.
El fenómeno del fútbol femenino también golpeó a los morados. Codea Alajuelense ya le quitó al equipo 3 piezas claves, mientras que Moravia Herediano amenaza con arrebatarles a la volante Gloriana Villalobos.
Saprissa fue el primer club de primera división masculino en apostarle al proyecto femenino, pero ya el proyecto manudo y el florense buscan darle mayor agresividad a sus contrataciones.
“Las personas toman decisiones, esas decisiones hay que respetarlas y ese respeto lo tenemos que mostrar manteniendo un esquema que hasta ahora ha sido positivo, no perfecto, pero lo podemos seguir mejorando”.
“Convenciendo a quienes siguen en la institución que Saprissa es un buen lugar para estar. Tenemos esa misión a lo interno y que las muchachas sigan sintiendo que esta es su casa”, respondió Víctor Cordero, el Gerente Deportivo morado.
Saprissa ya confirmó para la temporada siguiente a David Guzmán, mientras que en las próximas horas podrían confirmar a Ariel Rodríguez.