Fútbol Nacional
Saprissa se jacta de ser el equipo que más exporta… pero se le fue la mano

En Saprissa sacan pecho y aseguran que son el equipo que más futbolistas exporta en Costa Rica. Sin embargo, sus últimas salidas reflejan que se les fue la mano, lo que se percibe en el rendimiento deportivo.
En la dirigencia de Saprissa sacan pecho por el buen número de futbolistas que exportan cada año y que, de acuerdo al gerente deportivo Víctor Cordero, los convierte en el club tico que más figuras coloca fuera del país.
Esta realidad les ha permitido generar ingresos frescos y al mismo tiempo ofrecerle un plus a sus futbolistas, pues consideran que vestir la camiseta de la ‘S’ incrementa sus posibilidades de conseguir un buen contrato afuera.
«Cada vez que se saca una estadística sobre el equipo que más exporta aparece Saprissa primero y esperamos siga haciendo así», afirmó Cordero en el programa Encuentro Deportivo de Radio Columbia. En los últimos tres años, la ‘S’ exportó a ocho futbolistas, siendo el mercado de la MLS el más productivo para el club tibaseño.
Sin embargo, tal parece que a la dirigencia morada se le fue la mano.
El equipo de Wálter Centeno está resintiendo sus tres últimas ventas, pues dejó ir a Christian Bolaños (IK Start, Noruega), Manfred Ugalde (Lommel SK, en Segunda de Bélgica) y Ariel Rodríguez (Ho Chi Minh City, Vietnam).
A pesar de que llegaron otros futbolistas de corte ofensivo al club, la realidad es que la producción de anotaciones bajó sustancialmente.
En este momento, Saprissa es el sexto equipo en cantidad de goles, por debajo de Cartaginés, Alajuelense, Guadalupe, Pérez Zeledón y Herediano.
El promedio de gol tibaseño es de 1,3 tantos por enfrentamiento.
El propio técnico, Wálter Centeno, reconoció que le ha pedido a sus defensores y volantes sumarse con más frecuencia al ataque, ante la falta de un futbolista que se encuentre encendido y contribuya en la red, como lo hizo Bolaños.
https://www.youtube.com/watch?v=hZ7lW5s3JfE
‘Bola’ partió a Noruega después de marcar 18 tantos en el pasado semestre y concluir como el máximo romperredes del certamen local.
Lo cierto es que Cordero confesó que las salidas de Bolaños y Rodríguez no se encontraban dentro de la planificación de Saprissa.
«Debo admitir que no estaban contempladas sus salidas», resaltó Cordero.
La ‘S’ se reforzó en ataque con Daniel Colindres y Jimmy Marín, pero ambos futbolistas firmaron con el club de Tibás luego de un periodo extenso de inactividad fuera del país, a causa de la pandemia.
Por lo tanto, ninguno de los dos se encuentra en su mejor estado de forma.
También llegó al club Frank Zamora, quien suma un gol en el certamen.