Hugo Pérez: »Perdimos porque jugamos mal, muy mal»
Sin buscar excusas ni referirse en tercera persona plural al equipo, diciéndoles «ellos» a los jugadores, sino asumiendo su responsabilidad y hablando en primera persona, «nosotros», el técnico de El Salvador apechugó la paliza que le dio Canadá, 3 a 0.
Lea también: En el camerino de la ‘Tricolor’ no dudan y enfatizan que »vamos a luchar para ir al Mundial»
“La manera en que perdimos no me gustó”, “perdimos porque jugamos mal, muy mal”.
Así lo declaró a los panelistas del programa salvadoreño «El Güiri al Aire», directamente desde el hotel de concentración en Toronto.
«Siempre he dicho que una cosa es perder y otra cosa es la manera en que perdés y la forma en que perdimos no me gustó, como perdimos ante Catar (en Copa Oro) no me puedo quejar, pero hoy (el miércoles) no me gustó, es lo más triste, cómo perdimos”.
Pérez admitió inclusive que los cuatro retoques que le hizo al cuadro titular no le salieron.
“Tuvo que ver, tuve que ver un poco, teníamos que darle descanso a algunos jugadores; salimos con tres delanteros, pero analizando el juego por partes cometimos el error de regalar goles en los primeros 15 minutos, creo que nos pasa factura porque contra equipos así no te perdonan».
Agregó que «regalar dos goles en 10 minutos es difícil, pero de la manera en que lo hicimos no me gustó, nos faltó la dinámica, la transición defensiva fue lenta, fuimos a marcar pero la verdad solo hicimos sombra y eso nos pasó factura, esa es la verdad».
“No salimos como Canadá salió a marcar, estuvimos muy estáticos, salimos siempre a la marca muy tarde, posiblemente me haya equivocado en el esquema, pero luego de 25 minutos comenzamos a jugar como sabemos, eso me demuestra que todo fue un problema mental, tenemos que evitar actuar así”, recalcó.
«A mí no me gusta poner excusas, perdimos porque jugamos mal, es la verdad, pero había dicho la semana anterior que cuando terminamos Copa Oro terminamos corriendo más que el rival, atacando, con más gente adelante y en estos tres partidos no lo hicimos, menos ante Canadá”.