Bebés navideños arrancan suspiros en los hospitales
Las maternidades se visten de navidad en los hospitales de todo el país.
Durante este mes en los centros médicos, los recién nacidos arrancan suspiros con ropita de colores; especialmente rojo, verde y blanco que predominan en la época decembrina.
Baberos con mensajes, gorros y accesorios alborotan la ternura y la belleza de los pequeñitos que viven su primera navidad.
En las maternidades de la Caja Costarricense de Seguro Social nacen más de 64. 000 bebés cada año, según datos de la institución.
Disfrute de las imágenes cortesía de CCSS.
En el hospital Escalante Pradilla los bebés lucen gorritos de colacho y las familias se llevan una foto para el recuerdo.
Con la frase “Este es un regalo para toda la vida” los funcionarios de Ginecoobstetricia y otros servicios del hospital Los Chiles, obsequiaron de sus propios bolsillos gorros y bufandas para los recién nacidos este mes.
Así sorprendieron a Jazmín Galeano, de 26 años, a quién le entregaron su bebé mudada, con bufanda y gorro navideño.
“Me sorprendieron al nivel que me quedé sollozando. La idea de darme mi regalo, Ainhoa, envuelta como regalo es algo muy especial” dijo la mamita.
Katherine Rodríguez, de 24 años y vecina de Santa Ana, experimenta la maternidad por primera vez con su hermoso bebé llamado Lucas.
El personal del Hospital de Las Mujeres sorprendió a todas las mamitas con queque navideño, rompope y manzana.
En la sala de Neonatología del hospital Max Terán Vals de Quepos, el personal lleva a cabo el proyecto «Estrellitas que iluminan la Navidad”, que consiste en que obsequiar a la madre una fotografía como recuerdo del momento especial.