Mauricio Solís: »Venimos a hacer la tarea, es lo que nos toca»
Así explica el asistente técnico de la Selección Nacional la presencia que tienen en los diferentes estadios. Ahorita se están enfocando tanto en la tricolor juvenil como en la mayor que tendrá juegos este mes.
“Nosotros venimos a ver muchachos que tuvimos en la última convocatoria de la semana pasada, darles seguimiento a ellos. Ver alguna otra cosa que nos llame la atención de los equipos y de los muchachos. La verdad que según lo que hemos visto no nos hemos equivocado”, dijo a Columbia Deportiva.
Solís estuvo en el partido de U Universitarios vs Guadalupe de este domingo y fue transparente en decir cuáles son los jugadores principales por los que fue al juego, dejando en claro que también evaluó a todos los demás.
“Acá de la Sub-23 están Yurgain Román, Eduardo Juaréz, está Arturo Campos que no es sub-23, pero lo tuvimos en la última convocatoria. El muchacho Leiva, el arquero Barrientos que es Sub-23 esos son los que como han estado con nosotros les seguimos dando seguimiento. Por supuesto, que nos llama la atención Esteban Marín, ese muchacho Cordero (Randall) que poco a poco se van afianzando en las posiciones”, indicó.
Lea También: “Me tiene sin cuidado si mi fútbol no le gusta a alguien”
“Por ejemplo, a Marín lo hemos visto en Alajuela, lo hemos visto por otros equipos, pero como el último torneo no lo hemos visto y eso también es importante. Rendimiento de jugadores como Kevin Espinoza, de Guadalupe, como Prendas (Jason) que lo hemos visto y que nos llama la atención algunas cosas entonces lo seguimos viendo y le damos el seguimiento”, agregó.
Además de su rendimiento dentro de la cancha, el seleccionador y su cuerpo técnico comparan a los futbolistas con ellos mismos para evaluar el avance que han tenido.
“Es nuestro trabajo, nuestra misión y vemos si hay crecimiento si ellos se estancan, cómo van evolucionando como jugadores todas esas cosas las vemos”, señaló.
Solís también fue muy honesto al decir que por ir a verlos no quiere decir automáticamente que van a ser convocados, ya que en algunos puestos, como la portería, es complicado; pero que sí funciona para tener respaldo e ir teniendo el factor tiempo a favor.
“No es que ellos vayan a ser seleccionados 100% en algún momento, pero por supuesto que son opciones porque nosotros no sabemos lo que el futuro nos puede deparar entonces vamos preparando terreno y ganando tiempo”, aseveró.
Uno de los jugadores que se refirieron a la presencia del asistente técnico fue Yurgain Román, quién pese a que confesó a que no sabía que Solis estaba presente eso ilusiona y motiva.
“Motiva muchísimo ver que se fijan en todos no solo en los equipos grandes y motiva muchísimo para seguir trabajando y ser tomado en cuenta”, afirmó el futbolista.