CGR autoriza uso de ¢25 millones para atender personas con discapacidad en riesgo de Covid-19
la Contraloría General de la República (CGR) autorizó al Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) a realizar una contratación de personal que atienda personas con discapacidad y en mayor riesgo por la Covid-19, por un monto de ¢ 25.6 millones.
En el oficio DCA-1733 de la Dirección de Contratación Administrativa de la CGR se establece que el monto máximo para estas contrataciones será durante dos meses más, desde el 7 de mayo y hasta el 7 de julio.
Los principales beneficiados son las personas con discapacidad en situación de abandono o que sean parte de los programas de apoyo de Conapdis.
Desde inicios de este mes, el Conapdis informó que habilitaría una residencia para atender exclusivamente a personas sospechosas o confirmadas de Covid-19. Actualmente, 10 personas con discapacidad se encuentran en cuarentena.
Por esta razón, la CGR indicó que «dada la continuidad de la emergencia, la institución considera importante continuar con servicio de residencia transitoria en el tanto se mantengan las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud”.
La CGR autorizó, en marzo, una primera contratación de personal de salud y residencias por ¢27 millones, para atender a la población con discapacidad durante la emergencia del Covid-19.