Fútbol Nacional

El estallido de múltiples casos de Covid-19 en el fútbol era de esperar

El coordinador de la comisión médica de la Unafut, Dr. Esteban Campos, enfatizó que esta multiplicidad de casos que se han presentado en la Liga Promérica, era de esperarse.

“Era iluso pensar que en el fútbol no se iban a dar casos de Covid, tarde o temprano iban a llegar, tarde o temprano nos iban a tocar y era parte de lo que teníamos que estar preparados para vivir”.

Lea además:Lleida acepta que la caída ante Guadalupe se sobredimensionó dentro y fuera de Alajuelense

Campos prevé que el comportamiento de la pandemia será de crecimiento como ha sucedido en muchos otros lugares del mundo.

“Los casos van a seguir creciendo en todo el país, van a ir en aumento, es parte de lo que se ha visto”.

El médico hace hincapié en que esta situación es una realidad que no solo se vive en Costa Rica.

“Incluso vemos en otros países que después de haber controlado un poco los picos que se estaban dando, ya otra vez se están haciendo picos importantes de contagios, otra vez con cierto grado de saturación de centros hospitalarios y Costa Rica no escapa a esa realidad”.

En nuestro fútbol, el primer caso positivo lo presentó el Club Sport Cartaginés. Posteriormente Saprissa, San Carlos, Alajuelense, Santos y Guadalupe también se vieron afectados.

A pesar de esas circunstancias, debido al responsable protocolo creado por la Unafut, la Liga Promérica continúa jugándose.

 

Foto: Cartaginés.

 

*Imagen con fines ilustrativos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba