Informe arbitral del Clásico: »Barrantes utilizó un lenguaje ofensivo, grosero y humillante»
Este domingo, durante el Clásico Nacional, el volante del Saprissa Michael Barrantes salió expulsado y ahora se expone a una fuerte sanción; según lo escrito en el informe arbitral presentado oficialmente.
Barrantes se encontraba en el banquillo del equipo morado en el Morera Soto. Empero, el entrenador ordenó la entrada de Michael al terreno de juego al minuto 83; y, al minuto 92 vio la tarjeta roja.
En las tomas de televisión solo se observó al futbolista de la »S» bastante molesto e inquieto con un tema y conversaba fuertemente con el central Henry Bejarano y el cuarto arbitro Juan Gabriel Calderón. La roja fue directa y Barrantes tuvo que salir de la cancha inmediatamente.
Columbia tuvo acceso al informe arbitral tras el partido y lo que se reporta oficialmente de esa jugada.
»Minuto 92, Michael Barrantes expulsado por dirigirse al cuarto arbitro usando un lenguaje ofensivo, grosero y humillante, al gritarle sos un cagón (roja directa)», se lee textualmente en el informe del cual Columbia tiene una copia.
Con base a este informe, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol determinará cuál es la sanción meritoria para el volante saprissista.
Los morados volverán a la cancha este jueves en condición de visita ante Pérez Zeledón y el domingo recibirán a Limón FC. Como mínimo, en esos dos partidos, Barrantes no estará con sus compañeros.