Deportes en Costa Rica

Sele de Fútsal regresó a entrenamientos para eliminatorias mundialistas

Los días martes, miércoles y sábados son utilizados por el plantel tricolor de Fútsal para realizar sus entrenamientos de cara a participar en el mundial de Lituania 2021.

El gimnasio Scotiabank Arena del complejo deportivo Fedefútbol Playcen es el escenario donde se está preparando la selección de fútbol de sala, para poder participar en la primera ronda eliminatoria de la región de Concacaf que tendrá lugar en Guatemala 2021, en fecha por definir.

El próximo campeonato mundial de Futsal tendrá lugar en el mes de setiembre de 2021 en Lituania, países bálticos, donde se espera que ondee la bandera nacional con la participación de nuestro país en el máximo certamen de este deporte.

“Este primer grupo de convocados es tan solo para el reinicio de actividades, el tiempo del año 2020, lo que resta tenemos dos metas claras que son, recuperar física, emocional y tácticamente el grupo de base del seleccionado nacional, además, de darles oportunidades a jugadores jóvenes y otros jugadores que participen en el torneo de copa y demuestren condiciones para ser convocados” indica el comunicado enviado por el departamento de comunicaciones de la Fedefútbol.

Para el próximo 23 de octubre está planeado el inicio del torneo de Copa del Fútsal costarricense, actividad que brindara la oportunidad de visualizar a los jugadores que serán convocados, más tarde, para el plantel tricolor.

“El hecho de que Copa se juegue en una sola sede en cancha de 40 metros x 20, será un parámetro vital para su convocatoria”, detalla la información enviada por la entidad federativa.

Tony Arias

Tony Arias Guerrero, periodista deportivo con más de 25 años de experiencia en radio, encargado de la cobertura de Ciclo Olímpico, Motores, Olimpiadas Especiales, todos los deportes inclusivos, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba