Johnny Chaves: »Podemos atacar cuando tengamos una sólida defensa»
El entrenador del Pérez Zeledón, Johnny Chaves, admitió que decidió no irse más al ataque ante el Saprissa ya que su defensa no está bien y atacar más podría no haber sido lo mejor.
Chaves agregó que ser el equipo que más goles ha recibido en el torneo lo hace ser más cauto a la hora de dejar menos poblada esa zona para buscar más ataque. Él dijo que si bien los morados también tienen una falla en defensa él debía preocuparse por lo suyo primero.
“Pérez Zeledón ha sido endeble en defensa, es muy fácil ‘vamos al ataque’, pero somos el equipo que más goles hemos recibido. Usted quiere que haga un ataque sin una defensa sólida, yo reviso el equipo ataca, pero lo atacan… podemos atacar cuando tengamos una sólida defensa”, afirmó.
“Hoy teníamos un buen plan, un grupo más completo, teníamos más peso, teníamos a Medina a Moura en la banca, Stwart, que podían darnos un tipo de mentalidad, pero algunas cosas no salieron bien y ha sido como la constante. Hay que analizar muy bien para poder tomar decisiones y reforzar en el verano y ser competitivos”, agregó el estratega.
Chaves también se refirió a la inconsistencia de su equipo y de otros clubes o de los jugadores en el fútbol nacional diciendo que eso se debe a la formación y mentalidad.
“En Costa Rica tenemos ese problema, el factor emocional se vuelve muy importante. Por ejemplo, el torneo pasado Grecia cerró peleando clasificación y en este cae y es el mismo equipo. Viene mucho desde la formación que les damos, es de trabajar con proyección. No solo desarrollo técnico sino también mental”, mencionó.
“Hay que educar a los jugadores en esa línea a que le den importancia a cada partido, no calcular a que me quiero mostrar ante los equipos que tienen dinero, a los equipos que no tienen dinero. Es una educación desde abajo”, agregó.
Los generaleños volverán a las canchas el próximo miércoles de visita ante San Carlos.