PSG: Leonardo y Tuchel apaciguan las aguas
El entendimiento al que llegaron el gerente deportivo y el director técnico del campeón de la Ligue 1 de Francia. De ahora en adelante, esperan ambos, navegar sobre “aguas mansas”.
La olla de presión que vivió el club PSG del tico Keylor Navas era insostenible. La ebullición estaba a punto de provocar una explosión entre el brasileño Leonardo y el alemán Thomas Tuchel.
Ambos lograron llegar a un acuerdo, después de las declaraciones del técnico que dejaron mal parado el gerente técnico, en cuanto a la falta de refuerzos de calidad, en nota que destaca el diario Le Figaro.
“Escuché su declaración. Anteriormente, había dado mi opinión sobre la situación. En el fútbol, nunca me tomo nada personalmente. Es así. No tuvimos ningún contacto después. Entrenamos con los jugadores que han estado allí desde entonces y eso es lo que más amo, trabajar en el campo”, aseguró Thomas Tuchel, tratando de bajarle el voltaje a las diferencias con Leonardo.
Sobre la contratación de Danilo, Moise Kean y Rafinha, el estratega germano consideró – en la conferencia de prensa antes del juego del domingo contra el Nimes – que hay que verlos primero trabajar en los entrenamientos, para decidir cuándo podrán debutar.
“Prefiero que dejemos que los jugadores desarrollen sus cualidades en el campo. Entonces no tengo que decir demasiado. Se les debe dar tiempo para mostrar sus cualidades en el grupo y adaptarse. Ahora es un poco difícil porque hoy vienen Moise Kean y Danilo Pereira, también, pero no puede estar con el grupo (por COVID-19)”, indicó Tuchel.
“Quizás el más rápido sea Rafinha, porque estuvo con nosotros durante el descanso. Demostró que es un chico con buena técnica, es súper humilde, súper simpático y estoy seguro de que encajará en este grupo muy rápido. Puede que mañana tenga la oportunidad de jugar porque puede ser necesario. Ya puede presentarse mañana. Debemos tener un poco de paciencia y dejar que los jugadores se muestren. Podemos hablar de lo que traen en unas semanas” detalló el técnico alemán.
Hasta nueve jugadores no estarán en el juego del domingo ante el Nimes, entre ellos Draxler, Verratti, Icardi y Marquinhos, además, jugadores estrellas como Kylian Mbappé y Neymar llegan después jugar dos partidos con sus respetivas selecciones.