Salud

CCSS no utilizó servicios de hospitales privados a pesar de alta ocupación, Defensoría pedirá cuentas

Imagen con fines ilustrativos

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, aseguró a Noticias Columbia que pedirán cuentas a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por no utilizar el convenio establecido para disponer de los hospitales privados a pesar de la alta ocupación de los centros médicos públicos.

El Ministerio de Salud dejó sin efecto la posibilidad de utilizar este convenio que contemplaba una inversión de hasta ¢2.400 millones, pues el martes anterior había solicitado una respuesta final a la CCSS, de dónde indicaron que se realizarían los primeros traslados al día siguiente, sin embargo a la fecha no se concretaron.

[audiosrc=»/MP3/2020noviembre/CATALINAPRIVADOS2_22JUN.mp3″]

Según el director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud, Massimo Manzi tenían la disponibilidad de 122 camas, a la vez que lamenta “no haber podido colaborar en esta ocasión para brindar una atención oportuna a aquellos pacientes no COVID que tienen tiempo esperando atención y un tratamiento requerido oportunamente, así como la ha evidenciado la Defensoría de los Habitantes en días pasados”.

Manzi afirmó que estarán disponibles para ofrecer los espacios en el momento que el país lo necesite.

[audiosrc=»/MP3/2020noviembre/CamasPrivadas2_junio21.mp3″]

La defensora Crespo señaló que este convenio era una oportunidad para contribuir a la disminución en las listas de espera.

[audiosrc=»/MP3/2020noviembre/CATALINAPRIVADOS_22JUN.mp3″]

El Ministerio de Salud dejó abierta la posibilidad de que se active nuevamente el uso de camas en el sector privado en caso de requerirse, según explicó el gerente General de la CCCS, Roberto Cervantes.

[audiosrc=»/MP3/2020noviembre/CERVANTESPRIVADOS_22JUN.mp3″]

Los hospitales privados Clínica Bíblica, Cima, Metropolitano y La Católica habían sido los elegidos por las autoridades de salud para este plan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba