OIJ regresa a botadero para nueva diligencia por crimen de Allison Bonilla
Agentes del Organismo de Investigación Judicial incursionaron este jueves en el botadero clandestino, en Cachí, donde fueron localizados algunos restos de la joven Allison Bonilla, quien desapareció hace 7 meses.
Las autoridades realizaran diferentes estudios en el campo. El abogado defensor del único sospechoso del crimen, José Francisco Herrera, calificó la diligencia como una reconstrucción de hechos.
Ahí se simulará el lanzamiento del cuerpo, utilizando un maniquí, para recolectar datos que serán aportados al informe forense.
Herrera agregó que espera una audiencia para conocer detalles de la investigación y analizar los pasos a seguir en la defensa del sospechoso, quien descuenta prisión preventiva.
Lea también: OIJ confirma que restos hallados en Cachí son los de Allison Bonilla
Para el trámite de esta mañana también se convocó al abogado, Rodrigo Araya, representante de la familia de Allison.
El terreno es de difícil acceso, por lo que las autoridades judiciales cuentan con el apoyo y equipo especial de la Cruz Roja y voluntarios con experiencia en rescates.
Lea también: Madre de Allison: “Quiero bajar a ese lugar, llevarle flores y agua bendita”
Los allegados a Allison esperan retomar el fin de semana la búsqueda en el sitio. Por ahora, el OIJ encontró algunas partes óseas que fueron confirmadas con el ADN de la joven y su familia.