Fútbol Internacional

La final guatemalteca, el tiki taka de Malacateco contra el fútbol más “equilibrado” de Antigua

Guatemala parece repetir la historia de la final del fútbol costarricense, haciendo diferencia en el nivel de cada torneo, Malacateco del costarricense Rónald Gómez se acerca al Saprissa de Wálter Centeno – amigos que se admiran – pues privilegia el buen toque, aunque para ello deba insistir en ir para atrás las veces que sea necesario.

Mientras que el Antigua dirigido por el técnico mexicano Juan Antonio Torres Servín, prefiere un fútbol de mayor equilibrio entre líneas, defensiva, media cancha y ataque.; con presión y cierre de espacios en todo el terreno.

"Es una final complicadísima, yo creo que Malacateco con Rónald lo ha hecho de muy buena forma con mucho toque, con salida muy buena y con muy control del balón. Es un equipo muy peligroso, porque es muy complicado en casa, pero de visita más", dijo el guardameta costarricense Adrián de Lemos de Antigua.

Es una final donde los ticos tendrán una gran incidencia. Antigua cuenta con Adrián de Lemos como portero, el defensa José Mena y los atacantes Anllel Porras y Andrés Lezcano. Malacateco en el técnico Rónald Gómez, Kenny Cunningham – quien está lesionado – y el joven portero Carlos Avedissián quien tiene tres nacionalidades la costarricense, la uruguaya y la guatemalteca.

"Malacateco dejó en cuartos de final a los rojos del Municipal en su propia casa, empezaron en casa y la vuelta fue en cancha del Municipal y les iban ganando tres goles por cero en la primera mitad, o sea, es un equipo de peligro, es un equipo de mucho cuidado", advirtió el tico Adrián de Lemos.

La final chapina presentará dos estilos muy diferentes frente a frente. La del tico Rónald Gómez de Malacateco, admirador y amigo de Wálter Centeno, amante del control del balón mediante el buen toque y al frente tendrá el fútbol más práctico del mexicano Torres Servín del Antigua. En medio los jugadores ticos del ambos equipos quienes intentarán interpretar en la cancha las ideas de sus timoneles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba