Selección Nacional
Watson se sacude: Asegura que no mete mano en convocatorias de Suárez

Director de selecciones nacionales afirma que no tiene influencia en lo que decida el entrenador colombiano durante esta eliminatoria.
El director de selecciones, Carlos Watson, asegura que Luis Fernando Suárez tiene independencia en la elección de los futbolistas para la ‘Tricolor’ y afirma que no tuvo influencia alguna en las últimas convocatorias de la Mayor.
Ante consulta de ‘Columbia’, durante la previa del cotejo entre Costa Rica y México, el entrenador y ahora administrativo de la Fedefútbol se refirió a profundidad a los llamados del colombiano y recalcó que Suárez solo le comunica cuando hace un llamado.
Es decir, Watson deja ver que, al parecer, respeta las decisiones del técnico nacional y no mete mano en las listas.
https://www.youtube.com/watch?v=jUYJQ_MTreg&t=1504s
Eso sí, dejó claro que cuando se produjo la salida de Rónald González y la llegada del cafetero, la Concacaf solicitó una prelista de 60 futbolistas para Copa Oro y como no había un técnico definido, él la eligió.
«Vea, Luis Fernando se reúne con su cuerpo técnico, discuten, analizan los videos muy profundamente y toman sus decisiones. Cuando las decisiones están listas, don Fernando se reúne conmigo y me hace ver lo que ha decidido tomar y qué es lo que está pensando sobre uno u otro jugador», detalló Watson.
«Hubo una necesidad por la salida de Rónald, pues Concacaf requería de una lista de 60 jugadores y se me encargó a mí», comentó Watson.
Sobre esta prelista, Watson agregó:
«Era en un momento difícil, ningún jugador se podía decir que andaba bien porque no había campeonato, ni tampoco que andaba mal, elegí todos los jugadores de Estados Unidos (MLS) por una cuestión de covid, entonces si pasaba algo así teníamos inscritos a estos futbolistas», añadió Watson.
El entrenador aclaró que, talvez si se hubieran explicado los factores que evaluó para hacer la lista, la crítica habría sido un poco distinta.
«Si lo hubiera explicado, tal vez me entendían», agregó.
La Selección Nacional inició el actual proceso con Gustavo Matosas, luego asumió Rónald González (el primer nombramiento de Watson) y ante los malos resultados del equipo, se negoció con Suárez.