Dos ex diplomáticas de Nicolás Maduro regresaron al país pero con pasaportes ordinarios
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que los representantes diplomáticos del gobierno venezolano de Nicolás Maduro, abandonaron Costa Rica y terminan con sus funciones en la embajada.
Así cumplieron el plazo de 60 días que dio el Presidente, Carlos Alvarado, para que salieran de Costa Rica y permitieran el ingreso de la embajadora, María Farías, enviada por Juan Guaidó.
La Canciller A.I, Lorena Aguilar, aclaró que dos miembros de la delegación de Maduro están en el país, pero como ciudadanos ordinarios.
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/cancilleria-venezuela-1?in=radio-columbia/sets/cancilleria-venezuela-1{/soundcloud}
Noticias Columbia habló con Celso Gamboa, abogado del gobierno de Maduro.
El ex magistrado afirma no tener contacto con los representantes diplomáticos, pero dice que es probable que algunos busquen quedarse en el país.
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/celso-maduro-1?in=radio-columbia/sets/cancilleria-venezuela-1{/soundcloud}
Gamboa critica a la fiscalía por el poco avance en la denuncia que presentó él, a nombre del gobierno de Venezuela, tras la toma de la embajada el 20 de febrero.
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/celso-maduro-2?in=radio-columbia/sets/cancilleria-venezuela-1{/soundcloud}
Por el ingreso de la embajada, Gamboa presentó al mandatario, Carlos Alvarado, como testigo en la denuncia.