Lo que estipula el reglamento de Competición sobre casos como el de McDonald
Jugador y Alajuelense fueron remunerados por patrocinador de comida rápida (fotografía del periodista Minor Solano).
En el clásico fue Jonathan “Burger King”. El jugador de Alajuelense y el club fueron remunerados por la marca de hamburguesas.
La pregunta de muchos fue: ¿qué estipula el reglamento de Competición sobre este tipo de casos? La respuesta es nada, no hay reglamentación estipulada para los nombres en las camisetas de los jugadores, muchos de los cuales optan incluso por ponerse el apodo en la espalda.
“El club afiliado está obligado a tener para sus jugadores, pantalonetas numeradas y camisas con números de uno o dos dígitos en las espaldas visibles y legibles. El tamaño de largo mínimo de los números será de veinticinco centímetros en la camiseta y de diez centímetros en la pantaloneta. El número indicado en la camiseta deberá ser el mismo al indicado en la pantaloneta. El árbitro prohibirá la participación de jugadores cuyos uniformes incumplan con lo antes indicado”, detalla el artículo 35 del reglamento de Competición, clarificando que no existe normativa sobre nombres de los jugadores en la espalda.
En torneos internacionales, como el Mundial de Rusia 2018, todos los jugadores debían tener estandarizado el apellido antecedido por la inicial del nombre.