Roban con violencia 5 vehículos del Inder en Sarapiquí
Desde temprano se trabaja con la Fuerza Pública y ya hay operativos en la zona para tratar de dar con los vehículos y responsables.
Un total de 5 vehículos propiedad del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) fueron robados de la oficina de Desarrollo Territorial ubicada en Horquetas en Sarapiquí, luego de que el guarda de seguridad a cargo fuera amordazado y golpeado.
La alerta se recibió cuando otro guarda llega a relevar a su compañero y lo encuentra. De inmediato se hace el reporte a las autoridades, mientras que el hombre debió ser trasladado a la clínica ya que presentaba varios golpes y se encontraba nervioso.
El hecho fue atendido por un oficial de la Fuerza Pública de la zona y de inmediato se presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que quedó a cargo de la investigación.
Hasta el momento, por recomendación de las autoridades no se ha podido ingresar a la Oficina afectada para no alterar la escena y para que los especialistas realicen la debida inspección, por lo que aún no se cuenta con información que permita esclarecer si además de los vehículos se llevaron computadoras u otros equipos o herramientas.
El Instituto de Desarrollo Rural informó que los vehículos tienen las siguientes características:
• Tres Toyotas Hi Lux, cuatro puertas, color azul, uno de ellos con placas 263-487 y los otros dos sin placas, pues se habían dado de baja.
• Un Mitsubishi L200 blanco, cuatro puertas, con placas 263-716
• Isuzu Dimax celeste con placas 263-647
El Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor, alertó a los beneficiarios y a la población en general sobre esta situación y aseguró que «se está coordinado con las autoridades correspondientes, pues nos preocupa que utilicen estos vehículos para cometer algún otro hecho ilícito».
«Hacemos un llamado a las personas para que si llega algún vehículo del Inder a sus comunidades, verifiquen con nuestros funcionarios regionales de quién se trata. Todos nuestros compañeros deben estar debidamente identificados. Si no es así solicitamos denunciarlo denuncien de inmediato al 800-8000-645 del OIJ”, sostuvo Regidor.