Clubes fuera del Valle Central celebran nuevo formato del torneo
“Sería una notable reducción de viajes”, aseguró el Gerente Deportivo de Jicaral Martín Arriola.
El tiempo es oro, esa premisa tiene a la organización del fútbol nacional que anda de cabeza, pues no cuadran las fechas disponibles para cerrar el torneo, con encuentros de la selección, participaciones internacionales de clubes y desarrollar el torneo de Apertura 2020.
Una de las ideas a implementar por Unafut en el certamen que viene, es formar dos grupos de seis equipos cada uno y jugar todos contra todos dentro de cada grupo, para que avancen los dos primeros lugares a la segunda ronda y jueguen semifinales el uno del A contra el dos del B y el uno del B contra el dos del A y los ganadores irían a la final por el título nacional
Con este formato el campeonato pasaría de 26 o 30 jornadas, en caso que haya gran final, a un total de 20 programaciones. O sea se ahorrarían 10 fechas.
“No hay que perder de vista que de hacerse de ésta forma sería muy competitivo y podríamos cumplir, ojalá, todos los parámetros que desgraciadamente la realidad de hoy nos lleva a adecuarnos a las necesidades”, comentó para Columbia el gerente de Jicaral Martín Arriola.
“En el caso nuestro, en el caso de Santos, Limón, Pérez (Zeledón), en el caso de San Carlos sería una notable reducción de viajes y, probablemente, todo eso se hace en un momento donde la economía va a estar muy compleja pueda seguir subsistiendo el fútbol”, analizó el gerente peninsular.
De todas formas los juegos tendrán que continuar con estadios cerrados al público, hasta nuevo aviso, por la pandemia por COVID-19, o sea, que los grandes juegos como los clásicos no tendrían la urgencia de efectuarse por motivo de las recaudaciones.