OIJ revisa sitio cercano a represa de Cachí por caso de Allison Bonilla
Voluntarios que mantienen una búsqueda por su cuenta contactaron a la Policía Judicial para que se verifique si hay algún indicio en un área donde se aprecia un movimiento de tierra o fosa. De momento, no se confirma ningún hallazgo concreto. Foto: Alejandro Arley / Columbia.
El lugar se ubica unos 50 metros antes de llegar al puente que está paralelo a la represa en Cachí, Paraíso de Cartago.
Noticias Columbia constató la presencia de agentes judiciales en la zona. Este domingo por la mañana se hará una inspección.
Al sitio llegaron familiares de Allison Bonilla, entre ellos la tía Xiomara Vásquez y el tío Marvin Cordero, quien dijo que al adentrarse unos 25 metros por un trillo que está al lado de la carretera hay un punto donde se nota como si alguien hubiese escarbado.
El OIJ aún no ha suministrado información oficial al respecto. Se espera que lo haga este domingo.
La joven, de 18 años, desapareció el 4 de marzo cuando regresaba a su casa en Ujarrás tras ir a clases en el colegio nocturno. El OIJ y la Fiscalía manejan el caso como un homicidio pues tienen elementos para considerar que a la joven le dieron muerte.
Por el caso hay un sujeto de apellido Sánchez detenido. Es vecino de Ujarrás y según el abogado de la familia de Allison, el hombre admitió antes las autoridades judiciales que había asesinado a la muchacha y la lanzó en un guindo camino a Tucurrique. Tras varias búsquedas en ese lugar, no hubo resultados positivos.
El defensor del sospechoso, José Francisco Herrera, dijo que su representado cambiaría la versión inicial para retractarse de lo dicho.
El director de la Policía Judicial, Walter Espinoza, dijo días atrás que está permitido que la familia y voluntarios busquen por su cuenta y lo que se les pide es que mantengan comunicación con las autoridades, sobre todo en caso de hallar algún indicio.