Anangonó y Lezcano, la dupla crema que despierta interés en Costa Rica
Columbia acudió directamente al presidente del Comunicaciones, Juan García, para aclarar los nublados del día en torno al temible dúo dinámico que arrasó con cuanto rival se le puso enfrente en Liga Concacaf.

El delantero ecuatoriano Juan Anangonó le dio el pasado martes el primer título de su historia en 38 años al Comunicaciones de Guatemala.
Anangonnó marcó un triplete ante el Motagua de Honduras y fue la clave para derrotarlo por 4-2 (6-3 en el global) en la final de la Liga Concacaf.
Eso le permitió convertirse en el Mejor Jugador del certamen, así nombrado por la Concacaf, arrebatándoselo de las manos a su compañero de ataque, el tico Andrés Lezcano, quien se había constituido en el mejor anotador de los cremas en la previa, con anotaciones clave contra Saprissa de Costa Rica y Guastatoya de Guatemala.
Columbia supo que ambos jugadores han despertado el interés de clubes en Costa Rica y, por eso, se abocó a averiguar cuál es la situación de ambos.
«Ellos tiene contrato multianual con nosotros. Y estamos muy contentos con ellos en el club», informó el mismísimo presidente del Comunicaciones, Juan García, a la pregunta de La 13 Veces Mundialista. «Pero esto es fútbol y cualquier interés deberán hablar con Comunicaciones», agregó, sin cerrar la puerta.
Quien pueda pagar las respectivas cláusulas de rescisión, se los puede llevar.
TRIUNFO HISTÓRICO
La victoria le permitió al club guatemalteco, que dirige el entrenador uruguayo William Coito Olivera, ganar su primera final en el plano internacional desde 1983, cuando se acreditó el torneo interclubes de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).
Las anotaciones del ecuatoriano Anangonó llegaron al minuto 37, de cabeza, y al 45, al rematar un tiro de esquina después de una serie de rebotes en el área del Motagua, decretando un empate momentáneo por 2-2.
El hondureño Junior Lacayo, que ingreso en el segundo tiempo, marco el 3-2 para Comunicaciones al minuto 54 y Anangono coronó su triplete al 66 con su tercer gol personal, cuando empujó al arco un centro que la defensa hondureña no pudo despejar, provocando la debacle del conjunto catracho.
Información de Rodolfo Méndez