Alajuelense se aferra al empuje de su gente para remontar
“Estoy 100% seguro que la serie está viva, somos fuertes en nuestra casa, con nuestra gente”, aseguró Giancarlo González.

En Liga Deportiva Alajuelense le dieron la vuelta a la página rápido. Atrás quedó la derrota ante el Saprissa y ahora están enfocados total y completamente en lo que puedan hacer el próximo domingo. Los manudos afirman estar seguros que con su gente en la grada van a poder darle la vuelta a la serie.
Alajuelense necesita ganar por diferencia de un gol para poder avanzar, con eso empatarían la serie y el gol que marcaron en Tibás les daría el pase. Suena sencillo, pero un clásico nada es fácil, por eso los rojinegros se aferran a que ese partido deben jugarlo con algo más que los pies: el aliento de su gente.
“Nos deja un sin sabor la derrota. Creo que estábamos teniendo un buen control de partido y la expulsión nos condiciona un poco. Gracias a Dios hicimos un gol que nos permite seguir vivos en la serie. Ahora tenemos que ir al Alejandro Morera Soto a hacer un buen trabajo y revertir el marcador”, dijo tras el compromiso Ian Smith.
“Sabemos que en estas series los goles de visita son muy importantes, por dicha logramos anotar un gol. Nos expulsan un jugador tenemos que remar contra corriente. Creo que el equipo se mantuvo fuerte y la idea era tratar de encajar los menos goles posibles para mantener la serie viva. Ahora tenemos que ir el domingo con todo a sacar el marcador”, reiteró.

Desde que el árbitro, Keylor Herrera pitó el final, ya los manudos empezaron a trabajar en lo que viene, es poco tiempo y tienen aspectos por mejorar afirmó el lateral derecho.
“Tenemos que ajustar detalles, vamos a nuestro estadio, con nuestra afición y tenemos que hacer lo mismo que hicimos contra Santos. Veníamos de un marcador adverso y lo logramos revertir. Ahora tenemos que ir con la misma mentalidad y trabajar el doble para sacar el marcador el domingo”, aseveró.
Es un clásico y en un juego como estos, la intensidad es de esperar, indicó Alonso Martínez quién también tiene claro que en el Morera deben darlo todo para avanzar.
“La serie está abierta, estamos vivos, cerramos en casa con nuestra afición y trataremos de sacar el resultado… Estamos vivos, creo que va a ser un partido difícil, obviamente, pero trataremos de sacar la serie”, indicó.
Él considera que no se mostraron mal contra Saprissa y que solo deben estar enfocados en generar más acciones de peligro para poder vencer a los tibaseños.
“No cambiamos nada, creo que jugamos bien, fue un partido donde nosotros a veces fuimos superiores a Saprissa y nos expulsaron a uno y por ahí se bajó, pero no cambiaría nada… Tratar de atacar un poco más las líneas y hacerle un poco más de daño por los costados”, comentó.
Sin dudas está el referente manudo

Este torneo Alajuelense tiene en sus filas a dos referentes del cuadro erizo, Bryan Ruíz y Giancarlo González. El ‘Pipo’ también salió a los medios y desde su posición de líder llamó a sus jugadores a estar certeros y seguros de que tienen lo necesario para salir avante. A los aficionados les pidió su apoyo incondicional.
“No se nos dio, pero siento que con las adversidades que tuvimos, con un hombre menos, de visita, nos hicimos fuertes y vamos fortalecidos a nuestra casa, con nuestra gente”, dijo.
“Estoy 100% seguro que la serie está viva, somos fuertes en nuestra casa, con nuestra gente. Vamos a proponer para sacar el resultado que nos sirve, sabemos que ganando y con el gol de visita es una ventaja y tendremos que jugar con ella”, reiteró.
En la mente de Giancarlo no hay más que darlo todo, dejar atrás todo lo que envuelve un clásico nacional y “dedicarse a jugar”.
“Nosotros nos tenemos que dedicar el domingo, en nuestra casa, a jugar fútbol”, aseguró.
“Siento que somos fuertes en nuestra casa, con nuestra gente, por nuestra manera de jugar, de controlar la pelota. Estamos comprometidos con el club, con la institución a sacar los resultados como sean para sacar la serie. Lo demostramos contra Santos, un juego difícil, un rival dificilísimo y ahora con Saprissa no va a ser la excepción”, manifestó.
No obstante, sí fue autocrítico y señaló que en el primer tiempo fallaron en la posesión de balón.
“Yo siento que en el primero tiempo podríamos haber tenido un poco más de manejo de pelota. En el segundo con las adversidades que tuvimos con un hombre menos, lo supimos manejar bien”, comentó.
“Esto es fútbol, hay que cambiar en el camino, sobre la marcha. Lo hicimos de gran manera y salimos fortalecidos de este estadio, vamos a nuestro estadio, con nuestra gente y ahí somos fuertes”, agregó.
Alajuelense y morados se volverán a ver las caras el próximo domingo a las 5:00 p.m. en el Morera Soto. Los erizos llegarán con la baja por sanción de Johan Venegas y solicitaron la investigación sobre la supuesta falta de Bernald Alfaro donde salió expulsado.