Deportes en Costa Rica

Maratón de Los Ángeles – José Luis Molina: El carro que ganó se le quedó en la aduana un año


Del anecdotario del atleta costarricense después de regresar de ganar la Maratón de Los Ángeles.

Recordar es vivir y nada mejor que hacerlo con uno de los más grandes atletas de todos los tiempos que dio nuestro país, cuando se cumplieron 20 años de la hazaña alcanzada al ganar la Maratón de Los Ángeles, California,

José Luis ganó 15 mil dólares como premio por la victoria, pero, además, se le entregó un automóvil nuevo, que con miles esfuerzos los trajo al país.  Pero apenas estaban empezando sus dificultades para poder sacarlo exonerado de impuestos.

La promesa de la exoneración fue del gobierno como justo reconocimiento, pero, extrañamente, pasaron los meses, sin que nada ocurriera.  

Toco mil puertas, hizo decenas de llamadas, visitó otro tanto de oficinas, sin que se hiciera realidad la promesa.  Mientras tanto el auto se deterioraba en la aduana durante 365 días.

“Como premio era el carro y 15 mil dólares.  El carro yo lo negocié con un amigo mío (vendido).  Lo que pasó con el carro fue que la exoneración de parte del gobierno acá en Costa Rica se tardó un año, entonces cuando ya lo pude sacar de aduana, el carro tenía un año más, o sea, ya no era nuevo”, recordó con amargura el brillante competidor terrestre.

“El atraso en la exoneración de impuestos ocurrió porque el gobierno tenía que hacer un decreto especial y esa fue la tardanza la firma del entonces presidente que era José María Figueres”, amplió Molina.

Cuenta José Luis que arribó a la ciudad de Los Ángeles dos días antes de la competencia, durmió en la casa de un amigo y por circunstancias especiales corrió con otras tenis que no eran las suyas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba