Johan Venegas: Polifuncional, determinante en el juego, consejero y hasta capitán
A sus 31 años de edad, Johan Venegas vive uno de sus mejores momentos como futbolista profesional.
Pareciera que aquella tormenta de inicios del año anterior, por la polémica de ponerse la camiseta de Saprissa quedó en el olvido y el jugador ahora es uno de los grandes referentes de la institución. Pasó a ser uno de los grandes consentidos de los saprissistas.
Los directivos, los entrenadores y sus propios compañeros no paran de tener comentarios positivos hacia él. El último que lo hizo ahora fue el joven delantero Manfred Ugalde.
“A mi el compañero que más consejos me ha dado en mi corta carrera ha sido Johan Venegas. Él siempre está y siempre me ayuda a tomar decisiones”, citó Ugalde.
Su entrenador, Walter Centeno, ha hecho énfasis en que una de las ventajas con Venegas es su polifuncionalidad. Lo puede usar como delantero por el centro, tirarlo a una banda o hasta bajarlo a la mitad de la cancha. De acuerdo con “Paté”, Venegas sabe jugar todas esas posiciones y le cumple con lo que le solicita.
Otro de los puntos positivos es el liderazgo. Prueba de ello es que ya ha portado la cinta de capitán con los morados. Venegas es una de las voces que habla en el camerino, que apoya durante el partido y recibe consentimiento por parte de los demás jugadores.
“Estoy disfrutando mi etapa con Saprissa. Mi familia y yo estaríamos felices y agradecidos si puedo renovar y quedarme más tiempo acá”, expresó Johan en Columbia. De hecho, las conversaciones están ya muy adelantadas y, aunque termina contrato hasta el mes de diciembre, podría definir de una vez el quedarse en el equipo dos años más como mínimo.