Banco de Leche necesita donadoras
Desde el Banco de Leche Materna del hospital de Las Mujeres, Adolfo Carit, hacen un llamado ante la escasez, tanto en este centro como en otros del país.
Se requieren 20 litros por semana, pero con la donación hecha propiamente en el hospital no están recogiendo ni siquiera la mitad de lo que se ocupa.
Con la leche materna donada se alimenta a menores que están en estado crítico y requieren del alimento para recuperarse más pronto.
La directora del Laboratorio Clínico, Hellen Treminio, explicó que por qué se ha dado esta baja.
Para ser donadora de leche materna el hospital ofrece la posibilidad que las mamitas pueden extraerse la lecha en sus casas y luego enviarla con alguna otra persona para evitar así el viaje hasta el hospital.
Además, el Banco de leche materna del hospital de las Mujeres tiene rutas establecidas para recoger los frascos con leche humana para saciar las necesidades de los pequeños.
De igual forma se pueden hacer donaciones de manera presencial en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Para información adicional puede comunicarse a los teléfonos 2523-57-26.