Un bloque de clubes podrían no entrenar si reunión de este jueves no les da certeza
Unafut anunció mediante un comunicado que los equipos ya entrenarían el viernes, pero los jerarcas son recelosos por aspectos económicos.
Aunque Unafut y Fedefútbol les dieron aval a los clubes de volver a entrenar este viernes, un bloque importante de dirigentes prefiere esperar a la reunión de este jueves entre la Fedefútbol y el Ministerio de Salud. Varios clubes quieren certeza.
Según conoce Columbia, los jerarcas están preocupados por el impacto económico que podría provocar el regreso a las prácticas sin tener certeza de que el Ministro Daniel Salas les dé aval de arrancar el campeonato posterior al 11 de mayo. Algunos tienen incertidumbre por la continuidad de algunos patrocinadores y hasta de la respuesta de sus televisoras, que siguen pagando y representan en algunos casos hasta el 40% del presupuesto.
El primero que lo hizo público fue el presidente del Cartaginés, quien confirmó que si no hay un panorama fiable este jueves, no avalará la vuelta a entrenamientos.
“Sí señor. Si mañana las decisiones no son las que yo espero, yo tengo que tomar la decisión porque no tengo el brazo para llegar hasta el 11 de mayo”, dijo Vargas a Columbia.
Una postura similar tiene San Carlos, que mediante un comunicado de prensa informó que hasta el jueves decidirán si vuelven a entrenar.