Alajuelense no tendría fichajes bomba este campeonato
Los futbolistas de Liga Deportiva Alajuelense regresarán a las prácticas rojinegras hasta el próximo 16 de junio. En este periodo la parte administrativa y el gerente deportivo se enfocarán en preparar la plantilla para la otra temporada, pero sí han mencionado que esperan que sea muy similar a la de este campeonato.
El Gerente Deportivo, Agustín Lleida, mencionó semanas atrás que el mejor fichaje, o el fichaje bomba, para el próximo torneo sería que el arquero Leonel Moreira pudiese permanecer con los manudos.
“Está claro que si Moreira se pudiese quedar para el torneo que viene sería el mejor fichaje que podemos hacer de cara al semestre entrante. No podemos conseguir un arquero mejor que ese entonces que él se quedara sería la mejor contratación de cara al mercado que viene”, dijo Lleida días atrás.
Esta no es una tarea fácil para los manudos, ya que no depende de ellos el que Moreira en primera instancia se quede con los erizos. La ficha del portero pertenece a Grupo Pachuca y son ellos los que deben decidir si colocan al cancerbero en otro equipo.
En los últimos días se ha rumorado que Moreira tendría acercamiento de otros clubes nacionales, por ejemplo, el Saprissa, pero Columbia sabe que la primera opción la tendría Alajuelense si el portero se queda en el país y que para el cuadro rojinegro el es la opción A, B y C.
Otro impedimento que tendrían los manudos para hacer un fichaje bomba es que no podría contratar extranjeros ya que todas tienen dueños.
“Tenemos las tres plazas de extranjeros ocupadas. Alex López, Marcel y Arreola son tres pedazos de jugadores que los tienen contrato más largo y no va a salir ninguno. Las plazas de extranjeros son limitadas a tres, son pocos, pero no va a salir ninguno”, aseveró.
Lleida además afirmó que sobre cualquier incorporación el objetivo de los rojinegros será mantener la mayor cantidad de futbolistas posibles.
“Yo voy a intentar que continuemos los que estamos. Yo no quiero cambios, ya hemos hecho un promedio de seis llegadas y seis salidas por semestre. Llevamos casi 20 jugadores que se han ido y 20 jugadores que han llegado en este año y medio”, manifestó
“Mi idea y mi deseo es que podamos continuar con este bloque de jugadores. Darle estabilidad a este grupo. Se que a lo mejor en algún caso no es sencillo, pero nuestro objetivo va a ser ese. Por encima de cualquier incorporación el objetivo de la Liga va a ser mantener la planilla que tenemos”, añadió.
El español aseguró que él no quiere vender a ningún jugador, pero sí se presenta alguna oferta por alguno que sea para crecimiento profesional Alajuelense valoraría esa oportunidad.
El único movimiento que ha anunciado Alajuelense es la salida de Junior Díaz. En los próximos días anunciarán el futuro de Leonel Moreira y del defensa Alexis Gamboa. Este último tenía contrato por seis meses con una opción de compra y los manudos estarían interesados en ejercerla.