Las tristes imágenes del Estadio Nuevo de Limón: ₡1.650 millones a la basura
Al estadio le colocaron iluminación en el 2018, tiene una pista atlética que costó ₡400 millones y el reducto tiene apenas 11 años de antigüedad. Icoder y el MEP “se tiran la bola” en búsqueda de los responsables.
Las imágenes de Juan Carlos Gómez son tristes. Lo que en algún momento fue el sueño de la provincia de Limón hoy está convertido en ruinas 11 años después de su inauguración.
Incluso Limón FC logró en ese escenario su ascenso a la máxima categoría. Su inauguración fue en Juegos Nacionales de 2009 y un año después llegó la pista de atletismo durante la administración de Laura Chinchilla: ¡la pista costó 450 millones de colones!
En total la inversión estatal en el reducto fue de ₡1.650 millones. Hoy todo fue directo a la basura.
Hoy Icoder y el Ministerio de Educación “se tiran la bola”; el primero se lo cedió al segundo para la operación del Colegio Deportivo de Limón. Tiempo después lo recuperó, pero ninguno de los 2 asumió la administración de un estadio que está en el limbo, sin seguridad y a expensas del hampa.
“El querer quemar la pista es un tema de vandalismo, de hacer el daño y no es gente de San José”, contó a Columbia el Ministro de Deportes Hernán Solano.
La cancha es un “charral”, los robos al sistema eléctrico totales, intentaron prenderle fuego a la pista atlética y la recuperación del reducto cuesta casi un 50% de lo que originalmente invirtió el estado en dichas instalaciones.